Connect with us

Actualidad

En septiembre arranca las competiciones de la FFCV

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ya ha hecho oficial las fechas de inicio de las distintas competiciones que están bajo su cargo. La primera fecha a tener en cuenta será el 5 de septiembre, momento donde comenzarán las categorías de Preferente Valenciana, Preferente Juvenil, Liga Autonómica (Cadete e Infantil) y Liga Autonómica Valenta.

Por lo tanto, los equipos dispondrán de un amplio margen de pretemporada para iniciar las competiciones. La temporada pasada se empezó en el mes de octubre, pero con toda la incertidumbre de la pandemia por COVID-19, muchos equipos hicieron una pretemporada atípica con sesiones telemáticas y con muchas dificultades para poder entrenar en el césped.

Ahora que la situación está más normalizada, y el plan de vacunación avanza a buen ritmo, la FFCV espera que en septiembre se pueda iniciar las competiciones territoriales. De estas fechas quedan fuera las competiciones como Tercera RFEF, División de Honor o Liga Nacional, pues son competencias de la misma Federación Española de Fútbol.

Dos semanas después, el 19 de septiembre, comenzarán las competiciones de Primera y Segunda Regional Preferente, Primera y Segunda Regional Juvenil y las Ligas de Fútbol 8 con 16 equipos.

El 3 de octubre lo harán las competiciones de Preferente, Primera y Segunda Regional de Cadetes e Infantiles, Primera y Segunda Valenta, Cadete e Infantil Valenta y las Ligas de Fútbol 8 con 14 equipos.

Los últimos lo harán el 24 de octubre, que serán las Ligas de Fútbol 8 con 12 equipos y el Fútbol Base Valenta de 12 equipos.

Un inicio escalonado

La FFCV quiere realizar los inicios de las competiciones de forma más escalonada e ir iniciando poco a poco la normalidad dentro del mundo del fútbol. Todavía no está claro si se mantendrá el Protocolo Sanitario por la COVID-19 en la próxima temporada (ejemplo, los aforos máximos) o si el sistema de competición estará formado en dos subgrupos como la pasada temporada.

También está la otra duda sobre los campos de fútbol a usar en la Ciudad Deportiva de Elche. La pretemporada pasada fue un auténtico caos para los equipos, quienes tuvieron que buscar otros campos donde entrenar en distintos municipios de la vega baja.

Con el estreno de las nuevas instalaciones en el Polideportivo Altabix, se espera que allí alberguen las competiciones de Tercera RFEF y de Preferente. Falta saber si para entonces estará disponible el campo de césped natural.

Te puede interesar

More in Actualidad