Connect with us

Federaciones

Llega la Copa Comunitat Mediterrànea (La Nostra Copa)

Un nuevo formato de Copa llega para las competiciones de la FFCV. En anteriores temporadas, dicha Copa servía para elegir al equipo que disputaría la frase previa de la Copa del Rey, como el CD Buñol la temporada 2020 o el mismo CF Intercity en la temporada 2019.

De esta manera se crea un nuevo formato para la Copa, inspirado en la FA Cup inglesa. La intención es que cualquier equipo de la Comunitat Valenciana tenga posibilidad de jugar la Copa de S.M. El Rey.

Para La Nostra Copa participarán todos los equipos de Preferente, Primera Regional y Segunda Regional. Será a partido único en cada eliminatoria en el campo del equipo con menor categoría. Estos equipos contarán con incentivos económicos desde la primera eliminatoria, incentivos que irán incrementando a medida que vayan pasando rondas, según explica la FFCV en su comunicado.

Las semifinales podrían ser a ida y vuelta, y la final se buscará una sede neutral. El inicio para esta Copa está previsto en el mes de septiembre. El equipo ganador de La Nostra Copa se clasificará para la fase previa de la Copa del Rey, cuyo sorteo será en el mes de noviembre.

Todavía quedan muchas dudas sobre las fechas de los partidos y cómo se disputarán al mismo tiempo que la Liga. Con el comienzo de la Preferente Valenciana marcado para el 5 de septiembre, habrá que esperar para saber cómo coincidirán las dos competiciones.

Igualmente, se espera que las primeras eliminatorias sean entre equipos de Primera y Segunda Regional, y luego más adelante, se incorporarán los equipos de la Preferente.

Sin duda la FFCV va a tener que ponerse las pilas para concretar más sobre esta Copa, puesto que de ello depende la pretemporada de muchos equipos de la Comunidad Valenciana, ya que podría darse el caso de que los primeros partidos oficiales para Primera y Segunda Regional sean los de Copa y no los de Liga (su inicio de Liga es para el 19 de septiembre).

En cualquier caso, el mes de septiembre está ya bien marcado para los equipos de fútbol de la Comunidad Valenciana. Para dicho mes, todos los equipos deberán estar preparados y listos para compezar la temporada 2021/2022.

Te puede interesar

More in Federaciones