Connect with us

Ilicitano

19 equipos formarán la nueva Tercera RFEF del Grupo VI

Una vez finalizada todas las fases de ascenso y producidos los descensos, ya están decididos los 19 equipos que formarán la nueva Tercera RFEF de la Comunidad Valenciana. Esta temporada volverá a ser impar, por lo que un equipo tendrá que descansar cada jornada.

El nivel del grupo quizás sea distinto al de otras temporadas, puesto que esta será la quinta categoría del fútbol español. La anterior Tercera División era la cuarta categoría.

No obstante, los nuevos equipos que se unen a la nueva Tercera RFEF son bien conocidos. Algunos de estos equipos tendrán como objetivo el ascenso a la Segunda RFEF y seguir escalando categorías.

Atlético Saguntino, CD Roda y Villarreal ‘C’ lo volverán a intentar

El Ilicitano CF no sólo será el único equipo que intente volver a luchar por el ascenso. El CD Roda y el Villarreal ‘C’ quieren volver a intentarlo. Dos equipos que quieren repetir estar en la zona alta.

El Atlético Saguntino también es otro equipo que durante las últimas temporadas ha luchado por ascender. Un equipo cuya fortaleza romana es de los lugares más difíciles para conseguir puntos. El club se encuentra ahora en un gran cambio institucional, puesto que un grupo inversor se hará cargo del club la próxima temporada.

También otro de los equipos que quiere regresar a la zona alta es el Olímpic de Xàtiva. Hace cuatro temporadas llegaron a ser líderes del grupo y batiendo récords de puntos. No pudieron ascender en los play-off, pero con el cambio de formato, volver a terminar como líderes sería billete directo para Segunda RFEF.

La zona media quiere no volver a pasar apuros

Los equipos Silla CF, Hércules ‘B’, Recambios Colón, CD Acero, Villajoyosa, Torrent, Jove Español y Benigànim quieren una temporada más tranquila. De hecho, quien sabe si alguno de estos equipos podría dar la sorpresa la próxima temporada.

El Recambios Colón o el Silla pudieron meterse en la Fase 3 de ascenso, al conseguir estar en el grupo 2B. Benigànim y Jove Español también lo intentaron, aunque dichos equipos se sintieron contentos de conseguir la permanencia en la Fase 2.


Los nuevos quieren dar la sorpresa

De entre los equipos que llegan a la nueva Tercera RFEF, hay un poco de todo. Pero la mayoría va a intentar luchar por ascender a la Segunda RFEF.

El Orihuela CF, Atzeneta UE y el Valencia Mestalla son los equipos descendidos a dicho grupo. El equipo de Los Arcos ha estado dos años en la Segunda División ‘B’, pero pasando muchos apuros. Quieren volver a crear un nuevo proyecto sólido de ascenso, pero de momento, la Directiva del equipo se ha mantenido en silencio desde el descenso de categoría.

El Atzeneta, por otro lado, ha estado una temporada en Segunda ‘B’. El gran trabajo de David Albelda en el equipo para conseguir el ascenso, no ha sido suficiente para mantenerlo en dicha categoría. Tras no seguir en el cargo, el club anunció la llegada de Abel Buades para repetir la hazaña del ascenso.

El Valencia Mestalla, filial del Valencia CF, baja a Tercera tras estar más de 10 años en la Segunda División ‘B’. También el club ha buscado nuevo entrenador para darle nuevos aires al equipo. Miguel Ángel Angulo será quien diriga al equipo de las jóvenes promesas.

El ex jugador del Valencia CF, que ya estuvo al cargo del Juvenil de División de Honor la pasada temporada, quiere darle continuidad al bloque de jugadores juvenil. Una difícil tarea, pero cuyo resultado puede ser positivo.

Al Ilicitano CF le pasó algo parecido cuando descendió a Tercera División. En aquel entonces, Vicente Parras tomó las riendas del equipo, realizando dos temporadas excelentes donde el equipo estuvo en la zona alta y se metió en los ‘play-off’ de ascenso para la Segunda ‘B’.

De los equipos que ascienden desde la Preferente, sin duda el Callosa, el Athletic Club de Torrellano y el Castellón ‘B’ (el último todavía por confirmarse por el Comité de Competición) no sólo querrán la permanencia en Tercera RFEF, sino que buscarán un nuevo ascenso.

Así pues, el Grupo VI volverá a estar formado por varios equipos con el objetivo de ascender. Con el nuevo formato para conseguir estar en la Segunda RFEF, realizar una temporada regular y quedarse en primera posición no será nada sencillo.

Te puede interesar

More in Ilicitano