Connect with us

Fútbol Regional

Suspendida la final entre el CD Buñol y el CD Castellón ‘B’

La última final de play-off por conseguir el ascenso a Tercera RFEF dejó imágenes bastante increíbles de creer. No se sabe cuál equipo ascenderá a Tercera RFEF, puesto que el partido se suspendió a falta de diez segundos por una agresión al colegiado.

El primer tiempo estuvo igualado y sin ocasiones claras para ningún equipo. Tanto Buñol como Castellón ‘B’ no quisieron tomar riesgos, midiéndose los dos equipos y no dejando que ninguno llegara con comodidad.

Las ocasiones más claras fueron un disparo de March Pitarch que no encontró portería y un remate de Aarón que atrapó el cancerbero Paco, del CD Buñol. De hecho, la mejor ocasión de dicho equipo fue nada más comenzar el partido, forzando a que el portero Felipe del Castellón ‘B’ despejara de puños.

Al descanso se llegó con el 0-0, donde iba a decidirse todo en la segunda mitad. La situación cambió por completo cuando el jugador Daniel De La Cal vio la segunda tarjeta amarilla. El jugador fue expulsado del partido, y lo cierto es que se lo tomó muy mal. Se encaró con el árbitro y con el linier, donde se pudo ver algún que otro insulto a los colegiados.

El CD Buñol se quedó con 10 jugadores, y esto lo aprovechó el Castellón ‘B’ para hacerse con el balón y controlar por completo el partido. De esta manera, comenzarón a llegar con mayor peligro a la portería del CD Buñol, quienes tuvieron que defenderse con muchas dificultades.

Pese a las aproximaciones con peligro, el partido terminó con el 0-0 en el marcador. Ninguno de los dos equipos consiguió anotar en estos 90 minutos, por lo que el encuentro pasó a la prórroga.

Prórroga y partido suspendido por agresión

A los pocos minutos de iniciarse la prórroga, el Castellón ‘B’ consiguió abrir la lata y marcar el primer tanto del partido. Aarón se internó muy bien por la banda izquierda, entrando de sorpresa para pisar área y sacarse un disparo con fuerza. Aunque el portero Paco tocó el balón, no fue suficiente para evitar que se metiera dentro de la portería.

El 0-1 se puso en el marcador, y el Castellón ‘B’ decidió aguantar su ventaja para llevarse la victoria. Además, el CD Buñol apretó en la zona central para conseguir la posesión y buscar la remontada. Pese a estar con uno menos, no les quedó más remedio que arriesgar con todo.

Los minutos fueron pasando, pero el cansancio era más que notorio en los dos equipos. Además, jugar con uno menos le afectó al Buñol, quien luchó hasta el final con todas sus fuerzas. Iranzo tuvo la más clara en tiempo de descuento, con un disparo desde fuera del área. Pero el esférico no consiguió dirigirse entre los tres palos.

Los últimos segundos del partido fueron una escena difícil de creer. El CD Buñol consiguió anotar el gol del empate, pero justo antes el colegiado pitó falta y el gol no subió al marcador. En ese momento, el árbitro recibió una supuesta agresión por parte de un jugador del Buñol, y la Policía Local saltó al terreno de juego para proteger al colegiado.

En ese momento, el partido quedó suspendido, a falta de diez segundos para el final. El cuarteto arbitral se retiró a vestuarios para deliberar para dar por finalizado el encuentro. Ahora será el Comité de Competición quien dictamine lo que ha ocurrido, y cómo terminó el encuentro.

No está claro si será el Castellón ‘B’ el equipo que ascenderá a Tercera RFEF. Todo parece indicar que sí, pero no hay nada oficial. Tocará esperar la decisión de la Federación Valenciana de fútbol.



Te puede interesar

More in Fútbol Regional