Connect with us

Altas y bajas

Luis Castillo ficha por la SD Logroñés de Primera RFEF

El portero del Ilicitano CF causa baja para fichar por el SD Logroñés, equipo que consiguió el ascenso a la nueva Primera RFEF la temporada pasada. El entrenador Raúl Llona tendrá a su disposición al portero del filial franjiverde durante los últimos años.

Luis Castillo Grau es un portero de 21 años cuyos reflejos y agilidad han destacado en el filial franjiverde. Ha estado 3 años en el Ilicitano CF, ya que el jugador comenzó a disputar partidos en la Tercera División a partir del 2018, cuando todavía era juvenil. A lo largo de todos estos años, Castillo ha ido perfeccionando su juego con los pies, mejorando notablemente su habilidad para tocar desde atrás.

Sin embargo, sus primeros pasos en el filial franjiverde fueron un año antes. En 2017, Castillo ya era convocado por el Ilicitano CF. En aquella temporada hubo 3 entrenadores distintos en el equipo (Acciari, Bascuñana y Fidel Martínez).

Aunque Castillo no tuvo ningún minuto esa misma temporada, pues la portería estaba bien cubierta con Juanma Conesa y Adrián Real.

La temporada siguiente, con Fidel como entrenador desde el inicio de la temporada, Castillo fue acumulando minutos. La marcha de Juanma dejó un hueco en el equipo para el joven jugador. En aquel momento tenía 18 años.

Hizo su debut la misma primera jornada de la temporada 2018/2019, ante el Torre Levante. Llegó a disputar más de 2.000 minutos, por delante de Adrián Real y de Álvaro Chaparro, los otros dos porteros con los que contaba el Ilicitano CF.

Más adelante, con la llegada de Sergio Pelegrín al banquillo, Castillo siguió defendiendo la portería franjiverde. También, en esa misma temporada, fue convocado con el primer equipo para un partido de Segunda División, sin llegar a debutar.

En la temporada 2019/2020, Castillo tuvo menos minutos con el equipo. La llegada de Alejandro Satoca, con más experiencia, hizo que Castillo tuviera menos participación. Por otro lado, fue la temporada con más ocasiones donde fue convocado con el primer equipo.

Más adelante, llegó Lluis Andreu en el mercado de invierno, y se incorporó Jesús López del División de Honor a los entrenamientos del filial franjiverde.

Esta temporada quedó interrumpida por la pandemia debido a la COVID-19, donde Sergio Pelegrín no continuó como entrenador del Ilicitano CF.

En su último año en el club franjiverde, la temporada pasada, Pau Quesada siguió contando con Luis Castillo para defender al portería del Ilicitano CF. Otros 2.000 minutos sumados al perfil de Castillo, donde dejó auténticos paradones a lo largo de la anterior temporada.

Pese a sus grandes actuaciones y dar un excelente rendimiento, no llegó a debutar con el primer equipo. Sí estuvo un tiempo entrenando con la primera plantilla, pero finalmente no pudo estrenarse con la camiseta del primer equipo.

Desde Rookie Soccer nos apena mucho esta despedida porque han sido 4 años al lado del jugador, viéndole crecer y mejorar en cada partido. Son más de 4.000 minutos los que hemos podido ver al jugador defender la portería franjiverde.

No podemos estar más agradecidos a Luis Castillo, y desearle mucha suerte en su nuevo equipo. Esperamos que pueda dar lo máximo y siga creciendo como jugador. Buen destino, Luis.

Te puede interesar

More in Altas y bajas