Connect with us

Actualidad

Empate del Elche CF ante el FC Cartagena (1-1)

Fotografía: Elche CF (Sonia Arcos)


La pretemporada del Elche CF está llegando a su fin. En su quinto partido amistoso, los franjiverdes quedaron 0-0 ante el FC Cartagena de Segunda División. Para este encuentro, Fran Escribá contó con Nacho Pastor, Diego Bri y César Moreno en el once titular.

Minutos después, tuvo que salir Salinas al terreno de juego por la lesión de Josema. Sobre el minuto 80, salieron Mourad y John al terreno de juego.

Los tres primeros se marcharon en el descanso por Marcone, Helibelton y Gonzalo Verdú. Las pruebas de Escribá para la primera jornada todavía siguen en marcha. No se quiere arriesgar con salir de inicio con algún jugador del filial.

En la primera parte, mucha igualdad entre ambas escuadras. La lesión de Josema fue todo un imprevisto, pero Salinas salió para cubrir dicha baja sin ningún problema.

Al minuto 10, una ocasión de los franjiverdes tras una buena jugada de Diego Bri para un disparo de Pere Mille, golpeando el poste. Sin embargo, el linier levantó el banderín para marcar el fuera de juego.

Después, lo intentó Tete Morente con una jugada individual, pero su disparo lo atrapó el portero Marc Martínez. La situación se volvió a truncar para los franjiverdes cuando se tuvo que retirar Guido Carrillo del terreno de juego. Lucas Boyé entró en su lugar.

La situación se volvió peor para el Elche CF cuando Enzo Roco vio la tarjeta roja en el minuto 44. Una fuerte entrada a Rubén Castro, donde el colegiado no dudó en expulsar al jugador, aunque fuera un amistoso.

Escribá realizó varios cambios en el descanso, estando el equipo con 10 jugadores. Pese a la inferioridad numérica, fueron los franjiverdes quienes salieron mucho más enchufados. Primero fue Raúl Guti quien casi marcó, tras un centro de Helibelton. Luego lo intentó Lucas Boyé con un potente disparo.

La insistencia de los franjiverdes tuvo premio con un tiro de Boyé para poner el 1-0 en el marcador. La ventaja se marchó para los franjiverdes, aunque tras este tanto, fue el Cartagena quien se apoderó de los mandos en la zona medular.

Luis Carrión movió el banquillo y surtió efecto. Al minuto 75, el Cartagena anotó el empate tras una llegada de Luna por banda. Se apoyó en Teddy, ex jugador del Ilicitano CF, quien de primeras para la finalización de Rubén Castro.

Sobre el minuto 83, el Cartagena casi anotó un gol con un lanzamiento de falta. Tejera le pegó bien al balón, pero golpeó en el palo y el rechace lo sacó la defensa franjiverde.

Cinco minutos después, un contrataque del Elche CF terminó con una ocasión para los franjiverdes. Mourad aguantó para la llegada de Josan por la derecha, quien se marchó de uno y de dos contrarios. Su centro lo puso al área para que el propio Mourad rematara de cabeza. Sin embargo, el balón fue fácil para que lo atrapara el portero Marc Martínez.

El encuentro terminó con empate a 1. El Elche CF mostró dos caras distintas, una en cada mitad. Es cierto que jugó toda la segunda mitad con un jugador menos, pero por extraño que parezca, fueron los mejores momentos del equipo franjiverde.

Escribá todavía tiene mucho trabajo por delante, y sin fichajes nuevos, quién sabe si tendrá que contar con los jugadores de la cantera franjiverde.

Es posible que no como titulares, pero sí para completar la convocatoria. Todo dependerá de si habrán varios fichajes a falta de 2 semanas para la primera jornada de Liga.

El siguiente partido será el último amistoso de pretemporada. Será el Trofeo Festa d’Elx ante el Levante UD, el sábado 7 de agosto a las 21:00h.

Te puede interesar

More in Actualidad