Connect with us

Crónicas

Primera victoria de la pretemporada para el Ilicitano CF (1-4)

CRÓNICA.

El Ilicitano CF disputó su primer amistoso en el Manolo Maciá ante el Santa Pola CF, donde los franjiverdes ganaron por 1-4. Aunque el resultado fue positivo, se saldó con dos bajas durante el encuentro.

Los primeros minutos dejaron claro que el Ilicitano CF quería quedarse con el balón. Alfaro y Youssef se encargaron de la zona medular, apoyados en la banda izquierda por Pablo ‘Modric’ Molina. Ayan por la derecha se encargaría más del ataque, con Friaza y Seeku como puntas de lanza para fijar a la defensa rival.

En defensa, Sergio Bono y Pamies ocuparon las posiciones de centrales, mientras que Lilian y Rodri Fernández estuvieron en los laterales. Bajo palos, Viliam Hynek.

El Santa Pola esperó más atrás, listo para salir con velocidad en cuanto robaran un balón. El Ilicitano presionó entonces para evitar las posibles contras del equipo local. Cada vez que los franjiverdes perdían un balón, enseguida estaban encima del contrario para impedir que iniciara jugara o buscara en largo a sus delanteros.

El primer tanto fue fruto de esa presión. Alfaro recuperó un balón en la banda izquierda, cerquita del área del Santa Pola CF. Pared con Modric, de nuevo Alfaro con el balón para centrar al área, donde Ayan entró para rematar y poner el balón al fondo de la red.

Un tiempo después, un lanzamiento de falta realizado por Sergio Bono terminó dentro de la portería rival. El marcador cambió a 0-2. Justo segundos más tardes, fue Seeku quien casi anota otro tanto. Un buen pase filtrado por la zona central para el desmarque del delantero, quien casi consigue anotar otro más.

Pero al minuto 39, Modric recibió una fuerte entrada del jugador rival. El mediocentro franjiverde se tuvo que retirar con dificultades, a causa de un fuerte dolor en el tobillo. Se puso a calentar Rodri Mendoza, pero antes de que entrara en el terreno de juego, el Santa Pola CF anotó un gol para reducir distancia.

Una buena jugada por banda derecha, donde el delantero local se adelantó a los centrales para rematar en el área pequeña y meter el balón dentro de la portería franjiverde. Al descanso se llegó con el 1-2, y con las fuerzas bastante igualadas.

Aunque el Ilicitano CF comenzó fuerte al inicio del partido, el paso de los minutos se notó en los jugadores, donde el Santa Pola CF fue de menos a más, hasta que el ritmo del partido se puso a una velocidad más acorde para ellos.

Ya en la segunda mitad, el guión no cambió mucho los primeros momentos. El Santa Pola siguió esperando atrás, con los franjiverdes dando un paso hacia delante. Como en el primer tiempo, el inicio fue arrollador por la parte ilicitana, con la intención de volver a aumentar la distancia. El premio vino en forma de gol, cuando Youssef se sacó un misilazo desde fuera del área. 1-3 en el marcador.

Pero en el minuto 60, todo cambió. Una pequeña tangana terminó con un jugador del Santa Pola CF expulsado y con Pamies teniendo que trasladarse a un centro hospitalario por una brecha en la ceja. El motivo estuvo en una jugada donde los dos jugadores se enzarzaron. Una patada, un reproche y una reacción desmedida fueron los detonantes de dicha situación.

Esto dejó a los equipos bastante tocados, y fríos. El Ilicitano CF aprovechó la superioridad numérica a su favor para dominar el esférico y asediar el área rival del Santa Pola CF. Al minuto 82, una jugada por la banda derecha se transformó en el cuarto tanto franjiverde. El centro raso lo tocó un defensa, pero el balón fue a parar a los pies de Friaza. Con la caña preparada, no dudó en rematar de primeras y poner el definitivo 1-4.

Te puede interesar

More in Crónicas