Connect with us

Actualidad

Sergio Galindo refuerza el ataque de la cantera franjiverde

El Elche CF se ha hecho con la joven promesa de la Vega Baja. El atacante está realizando la pretemporada con el Ilicitano CF, dejando buenas sensaciones.

Sergio Galindo Saura es un extremo que también puede jugar en la posición de delantero. Rápido, ágil y con una gran capacidad para superar a sus marcas en el uno contra uno. Además, posee un potente disparo capaz de poner en apuros a los porteros más experimentados.

Pese a este despliegue de habilidades, ‘Gali’ todavía tiene 17 años. Le queda un largo camino que recorrer, pero con el tiempo y con trabajo, puede llegar a ser uno de los jugadores más prometedores de la provincia.

De hecho, pese a su temprana edad, el jugador estuvo la temporada pasada jugando en la Preferente Valenciana, y sumando una gran cantidad de minutos. Aunque está en el tramo de edad juvenil, su calidad le está proporcionando dar saltos de categoría para ir conociendo el fútbol senior.

Además, Sergio ya ha debutado en Segunda División ‘B’ con el Orihuela CF, equipo donde se ha ido formando en los últimos años. El joven escorpión llegó procedente del Benferri siendo Infantil, y como Cadete ya apuntaba maneras.

La calidad de Galindo está más que clara, pero como cualquier diamante que se precie, hay que pulirlo. La toma de decisiones es crucial en la etapa de juveniles, y en el Elche CF deberá mejorar dicha faceta para seguir escalando en el mundo del fútbol.

No hay prisa, puesto que Sergio es un joven jugador que todavía tiene años por delante. Pero sí que muestra habilidades interesantes que le harán destacar en la cantera franjiverde. Tanto si juega en el Ilicitano CF de Tercera RFEF, como si lo hace en el Elche Juvenil de División de Honor.

Ambas categorías le servirán al extremo para mejorar y mostrar de lo que es capaz. Un escenario ideal para un jugador que va en ascenso.

Te puede interesar

More in Actualidad