Connect with us

Ciudad Deportiva Elche

El Elche CF Juvenil gana el Trofeo Festa d’Elx

Había muchas ganas de volver a disfrutar de un torneo como el Festa d’Elx entre equipos juveniles. Los tres equipos que se presentaron al triangular (Elche CF, Kelme CF y Levante UD) lo tenían todo listo, en una tarde que empezó con bastante calor, aunque luego refrescó conforme se acercaba la noche.

Lo que sí fue una pena es la poca difusión que hubo con este torneo, cuya última edición fue en 2019. Es una alegría que se haya podido retomar en el 2021 tras la pandemia mundial, pero desafortunado que el Ayuntamiento de Elche no le haya dado la importancia y el valor que se merecen tras poder regresar este año.

El formato de este Trofeo Festa d’Elx fue igual que en el 2019. Cada partido iba a durar 45 minutos, y después se realizarían una tanda de penaltis para, en caso de producirse empate en resultados, elegir qué equipo sería el ganador del torneo

Kelme CF 1-3 Elche CF

El primer partido del triangular enfrentó a los dos equipos ilicitanos. Kelme y Elche se vieron las caras en esta pretemporada, en un avance de lo que veremos en el Grupo 7 de la División de Honor.

La primera ocasión fue para los franjiverdes. Un córner que sacó muy bien de puños el portero del Kelme, pero el rechace le cayó a ‘Pipa’. El atacante no dudó en disparar a puerta, pero el balón no encontró portería.

En el minuto 14, penalti a favor del Kelme y el equipo de La Garra no falla desde los 11 metros. Tomaban ventaja en el marcador para ponerlo en 1-0.

Sin embargo, los franjiverdes no tiraron la toalla, y sus llegadas eran cada vez más peligrosas. El empate llegó en el minuto 21. Apareció ‘Pipa’ de nuevo para darle un pase a Rodri en la banda derecha. Se marchó en velocidad, llega a línea de fondo y pase al corazón del área. El delantero Avelino cazó bien el balón y puso el 1-1.

Los minutos fueron pasando, y el Kelme se le vio con muchos apuros. Era el minuto 33 cuando, en un lanzamiento de córner, llegó el segundo tanto de los franjiverdes. El lanzamiento casi se convierte en gol olímpico, pero el toque del portero del Kelme lo impidió.

Pero la fortuna no parecía estar hoy de su parte. El balón dio en el larguero tras el despeje del portero, volvió a bajar, Pamies remata de nuevo, la mano del portero aparece, vuelve a dar en el larguero, pero ahora sí se mete dentro de la portería del Kelme.

Una rocambolesca jugada que cambió el marcador al 1-2. Cuando el reloj marcó el minuto 40, vino el tercer tras un robo de balón en el campo del Kelme. La presión de Campillo surtió efecto, y el balón fue a parar a los pies de Avelino. Disparo cruzado y el balón se mete dentro de la portería.

Con este tanto se quedó el marcador en el definitivo 1-3. El Elche ganaba su encuentro, y el Kelme estaba obligado a ganar el suyo ante el Levante para seguir teniendo opciones. En la tanda de penaltis, el resultado fue de 2-2.

Levante UD 0 – 0 Kelme CF

El segundo partido enfrentó al Levante contra el Kelme. Ambos equipos tuvieron pocas ocasiones, pero en ninguna de ellas pudieron anotar. El Kelme plantó una buena defensa ante la estrategia constante del Levante de jugar en largo.

La defensa dels granotes mandaba de forma constantes pases en largo para que lo pelearan sus delanteros. Pero el Kelme estaba muy bien plantado, interceptando cada balón o ganando las luchas individuales.

Los minutos fueron pasando, y el Kelme fue de menos a más para poner en apuros al Levante. Sus dos mejores ocasiones llegaron casi en los minutos finales. El primero sobre el minuto 35, un disparo cruzado que se marchó cerca del palo largo. El segundo en el minuto 42, un robo de balón en campo del Levante y el delantero se queda mano a mano ante el cancerbero. Sin embargo, el remate se marchó fuera.

El partido terminó sin goles, que con este resultado, dejaba al Kelme CF sin opciones de conseguir ganar el Trofeo Festa d’Elx. En la tanda de penaltis, el Kelme fue el vencedor por 3-2.

Elche CF 1-1 Levante UD

El último partido tuvo como aliciente que el ganador del mismo iba a llevarse el Trofeo Festa d’Elx. La intensidad de ambos conjuntos fue mayor, también con disitintos jugadores en sus onces iniciales para darle descanso a los que jugaron en los anteriores encuentros.

En el minuto 10, la situación se puso de cara para los franjiverdes. Derribo de un jugador dentro del área y penalti que señaló el colegiado. Avelino fue quien realizó el lanzamiento, ajustando el balón a un lado y poniendo el 1-0 a favor de su equipo.

El Levante, por su parte, tuvo que darle un cambio a su sistema para poder buscar la remontada. Siguió el mismo esquema que ante el Kelme, pero el Elche también estaba bien posicionado atrás. Los minutos fueron pasando, y los franjiverdes mantenían su ventaja.

En el minuto 21, el Elche pudo aumentar su ventaja en el marcador. Enrique realizó un gran avance, cambiando de derecha a izquierda para pasarle el balón a su compañero Alain. Pero el remate del atacante no encontró portería y se marchó fuera.

El tiempo siguió avanzando, y el Elche se quedó más atrás para no arriesgar en encajar un gol. El empate también les servía a los franjiverdes para ganar el Festa d’Elx, pues con una victoria y un empate superaban al Levante, que tendría dos empates.

El equipo granota metió la directa y fue con todo al área del Elche CF. La presión ejercida por el Levante comenzó a crear problemas en el área franjiverde. Al final, consiguieron empatar el encuentro en una buena combinación en corto por banda. Remate dentro del área y 1-1 en el marcador.

Sin embargo, este gol fue la última jugada del encuentro. Ya se había sobrepasado los 45 minutos, y el árbitro decretó el final del partido.

Con el empate de resultado, el Elche CF se proclamó campeón del Festa d’Elx Juvenil del 2021. Los franjiverdes celebraron con entusiasmo dicho título, entregado por el Concejal de Deportes, Vicente Alberola.

Después, el jugador Javi Pamies recibió el premio a Mejor Jugador del Torneo. El defensa realizó un gran trabajo en la defensa franjiverde, aportando su experiencia y el liderazgo necesario para sus compañeros.

De esta manera, terminó el Trofeo Festa d’Elx juvenil tras no haberse disputado el año pasado debido a la pandemia mundial por la COVID-19.

Te puede interesar

More in Ciudad Deportiva Elche