Connect with us

Actualidad

El Orihuela CF quiere darle la vuelta a la situación en Los Arcos

Fotografía: Orihuela CF

El Orihuela CF, próximo rival del Ilicitano CF, tiene la misión de darle la vuelta a su situación actual. Siendo colista del Grupo VI de Tercera RFEF, una victoria en Los Arcos les supondría un impulso de moral y subir puestos en la clasificación.

Lo cierto es que extraña ver al equipo de Los Escorpiones en la zona baja. El Orihuela CF siempre ha sido un equipo de los más fuertes, peleando por la zona alta y logrando el ascenso a Segunda División ‘B’ hace 2 temporadas, tras ganar al Tarazona en los play-off de ascenso.

Tras consumarse el descenso a la Tercera RFEF, el club ha organizado un nuevo proyecto con nombres más que interesantes. Óscar Fornés en portería, Jorge Carmona en la defensa, Lolo Ivars en el centro del campo o los delanteros David Torres y Jawed.

Casi todos ellos han tenido experiencia en categorías superiores. El cancerbero Óscar ha estado muchas temporadas en Segunda ‘B’, y no hace mucho estuvo en dicha categoría con el CF La Nucía. Lolo Ivars conoce a la perfección este grupo, y realizó magníficas campañas con el CD Eldense, Olímpic de Xàtiva y con el Atzeneta UE. La temporada pasada estuvo en Segunda ‘B’.

David Torres es otro veterano que estuvo en Segunda ‘B’ con Alcoyano, Hércules CF y Ontinyent. De hecho, el Ilicitano CF le conoce bien de la temporada pasada. Estuvo en el CF Intercity, equipo que consiguió el ascenso a Segunda RFEF en la final contra el filial franjiverde.

Jorge Carmona tambien conoce de sobras la Tercera División, y viene a aportar toda su experiencia para el eje de la zaga. Pero además, el equipo cuenta con jóvenes jugadores con una gran proyección para su futuro.

Las nuevas generaciones

Un ejemplo de ello es el delantero Jawed Abd El Resak, quien realizó una excelente campaña en el CD Murada de Preferente la temporada pasada. 12 dianas logró a lo largo de toda la campaña, y dicho rendimiento no pasó desapercibido por el club.

No es el único, porque también tenemos un doble caso de generaciones ex franjiverdes. Vicente Llor y Nico Conesa forman parte de la plantilla del Orihuela CF.

Ambos jugadores son los hermanos de Javi Llor y Juanma Conesa. Dos jugadores del Ilicitano CF que compartieron vestuario en la etapa de Vicente Parras como entrenador.

Casualidades de la vida o del destino, sus hermanos más pequeños juegan juntos en un mismo equipo. No vistiendo la camiseta franjiverde, pero sí vistiendo la de un equipo con historia para sus hermanos.


Los ex franjiverdes en el Orihuela CF

Aparte de los jugadores mencionados antes, el Orihuela CF tiene pasado franjiverde. Primero, con su entrenador José Manuel Mas quien realizó una excelente campaña con el Juvenil de Liga Nacional.

El equipo terminó en la cuarta posición, teniendo en cuenta de que el Juvenil ‘B’ no puede ascender de categoría. Un excelente trabajo que ha dado sus frutos, como el debut de Avelino Sánchez en Tercera RFEF.

No es la única cara ex franjiverde en el equipo. También se encuentran los jugadores Pablo Aguilera (más conocido como ‘Chicha’) y Brian Bonaba. Pablo es un mediocentro que estuvo en la temporada 2018/2019 en el Ilicitano CF. De la generación del 98, conoce bien a jugadores como Kiko Pomares, Jero ‘Pincho’ o Nacho Ramón.

Brian Bonaba es un lateral derecho que estuvo durante dos temporadas en el Ilicitano CF. En el verano del 2020, fichó por el Yeclano Deportivo de Segunda Divisón ‘B’. Hace apenas unas semanas, aterrizó en el Orihuela CF para reforzar la banda. Se trata de un lateral potente y con velocidad, destacando más en facetas defensivas.

Ambos jugadores coincideron en el Ilicitano CF en aquel año donde Fidel Martínez comenzó como entrenador. Meses después, fue Sergio Pelegrín quien tomó el mando del filial para conseguir la permanencia ante el Olímpic de Xàtiva.

Buscar la primera victoria

Con todo este cóctel, los Escorpiones buscarán la manera de conseguir su primera victoria. El entrenador Jose Manuel Mas se muestra «optimista», en el sentido de que el equipo va de menos a más y que los puntos llegarán en cualquier momento.

Por ahora, se mantienen en la última plaza. Pero la competición acaba de empezar y puede dar muchos giros de aquí a final de temporada. No obstante, son muchos los entrenadores que conocen a la perfección cómo pueden afectar los resultados al trabajo durante la semana.

Revertir esta situación para poder seguir trabajando con mayor comodidad es el objetivo a corto plazo del equipo. Para ello les tocará luchar en Los Arcos, con su afición justo al lado, con la mente puesta en lograr la victoria.

Te puede interesar

More in Actualidad