Connect with us

Crónicas

El Orihuela CF recupera la sonrisa en Los Arcos ante el Ilicitano CF (1-0)

CRÓNICA. Lo veníamos advirtiendo durante la semana. El Orihuela CF quería ofrecerle una victoria a su afición, en el mejor escenario posible. En el campo de Los Arcos, rodeado de los suyos. La víctima podría ser el propio Ilicitano CF, como así ha sido.

No obstante, tiene mucho mérito por parte del Ilicitano CF el ser capaces de plantarle cara a un equipo con tanta experiencia y en un terreno de juego nada acostumbrado para ellos. La experiencia vivida, aunque haya sido una derrota, será inolvidable para los jóvenes jugadores del filial franjiverde.

Hasta tuvieron sus opciones de ganar el encuentro. Pero no nos adelantamos. En el primer tiempo, la igualdad entre los dos equipos era palpable. Ninguno quiso arriesgar, ninguno tomó el mando. Medirse el uno al otro y buscar la manera de superar la defensa.

Los locales fueron quienes estuvieron más cómodos en el terreno. Algo lógico teniendo en cuenta que estaban en casa. Al minuto 12, ya avisaron al portero Lluis Andreu de que estaban allí, con ganas de quedarse los 3 puntos. La tarjeta de bienvenida ya se había entregado.


El Ilicitano incomodó al Orihuela en su juego por las bandas. Los pases de Modric en profunidad buscando los desmarques de Friaza, o las internadas de Diego Bri por la zona izquierda, fueron lo más destacado en este primer tiempo.

También hay que destacar la valentía y fuerza del mediocentro Modric, quien recibió un fuerte golpe en la cabeza sobre el minuto 26. El jugador tuvo que ser atendido, pues presentó una herida de donde no paraba de sangrar. Una vez que consiguieron curar al jugador, regresó al terreno de juego para seguir ayudando a los suyos.

Los minutos fueron pasando, y el Orihuela CF fue quien empezó a tener ocasiones claras de anotar. En el minuto 34, una jugada por la banda derecha terminó con un excelente centro al área por parte de Nacho Muñóz, donde el delantero Sergio Camacho no llegó a conectar con el balón. Lo atrapó finalmente Lluis, pero faltó poco para el gol de los locales.

Todavía quedaría una última oportunidad a los locales, con un disparo que se estrelló en el larguero cuando se sobrepasaba del minuto 45.

Al descanso se llegó con el 0-0 en el marcador, pero con la sensación de que el Ilicitano se había librado de encajar un gol por los pelos. Los últimos minutos del primer tiempo fueron sufridos, pero finalmente los franjiverdes pudieron aguantar.

Segunda parte más loca y mejores minutos del Ilicitano

En la segunda mitad, el Ilicitano CF salió mucho mejor al terreno de juego. Con una marcha más, el equipo empezó a poner en serios aprietos. La entrada de Seku en la segunda parte por Friaza puso en problemas a la defensa local. El excelente trabajo de Friaza se complementó bien con la fuerza de Seku para superar a la defensa rival.

Además, la entrada de Ayan también propició una de las mejores ocasiones del Ilicitano CF en todo el partido. En el minuto 56, Carles Marco vio muy bien el desmarque de Ayan hacia el centro. Su pase cerca del área lo atrapó su compañero Ayan para pisarla y poner un buen centro raso hacia la zona central. Pero la defensa del Orihuela, y su portero Fornés, consiguieron taponar cualquier posible disparo y sacaron el peligro de la zona.

Pese al buen juego de los franjiverdes, donde pudieron conseguir anotar el gol de la victoria, cuando el reloj marcó el minuto 65, la situación tuvo un giro absoluto.

El Ilicitano CF se quedó sin fuerzas, por lo que el Orihuela se adueñó del balón y el control del encuentro. Conforme fueron pasando los minutos, la situación se volvió peor para los franjiverdes.

Como quienes entran de primeras en un nuevo servidor de Rust, y le toca invadir con sólo lo que lleva puesto. Tiesos. Así se encontraba el Ilicitano en los momentos finales.

El cansancio era notable y el dolor por el esfuerzo se pudo sentir. Los franjiverdes se lo dejaron todo para aguantar y mantener el empate. Un punto importante en un campo muy difícil para ellos.

El Orihuela comprendió que ya no tenía nada que perder. El empate no les valía para salir de farolillo rojo. Salieron al ataque con todo, buscando por todos los medios el conseguir anotar un gol.

Lluis Andreu empezó a tener trabajo, interviniendo en dos jugadas peligrosas del Orihuela CF. En el minuto 70 y en el 75, la figura de Lluis tuvo que hacerse grande para evitar el tanto local.

El Ilicitano CF aguantó casi hasta el final. Pero justo cuando el cronómetro marcaba el minuto 89, los Escorpiones lograron anotar en una de sus jugadas por la banda izquierda. Centro fuerte y apareció la figura de Lolo Ivars para chutar a puerta y poner el 1-0 en el marcador.

Tanta insistencia y tantas llegadas tuvieron sus frutos en los instantes finales. A los franjiverdes les sentó como un jarro de agua fría, pues estuvieron muy cerca de lograr su objetivo de sumar en Los Arcos.

Aunque se jugó bastante tiempo de descuento, no fue suficiente para que el Ilicitano consiguiera darle la vuelta a la situación. Sí que es cierto que dieron un último esfuerzo para buscar el gol del empate, pero el cansancio en las piernas era más que evidente.

El partido finalizó con el 1-0 y con 3 puntos vitales para los Escorpiones. De esta manera, el Orihuela sale como farolillo rojo y consigue una bocanada de aire para subir varios puestos en la tabla de clasificación.

El Ilicitano CF baja dos puestos, hasta la 9ª posición con un total de 5 puntos de 12 posibles. Se queda con los mismos que el Athletic Club de Torrellano o el Atlético Saguntino. Pero estos dos equipos ya han realizado su jornada de descanso, por lo que tienen un partido menos.

Ficha Técnica:

– Orihuela CF: Óscar Fornés; Pina, Cristian González, Carmona, Borja Paris; Nico Conesa, Britos, Nacho Muñoz (min. 76, Lolo Ivars), Álvaro Guillen; David Arenas (min. 90, José Navarro), Sergio Camacho (min. 63, Jawed).

Ilicitano CF: Lluis Andreu; Pamies (min. 54, Ayan), Bono, Javi Gómez (min. 75, Lilian De Palmas), José Ruiz; Alfaro; Carles Marco, Youssef, Modric, Diego Bri (min. 67, Llario); Friaza (min, 46, Sekuu).

– Goles: 1-0 (min. 89, Lolo Ivars).

– Árbitro: amonestó con tarjeta amarilla a los locales Pina, Cristian González y Lolo Ivars. También amonestó con amarilla a los jugadores visitantes Javi Pamies y Ayan Galvañ.

– Incidencias: partido correspondiente a la jornada 4 del Grupo VI de Tercera RFEF, disputado en Los Arcos ante unos 2.000 espectadores.

Te puede interesar

More in Crónicas