Connect with us

Actualidad

El Ilicitano CF quiere ganar en casa

PREVIA. El filial del Elche CF buscará la victoria como local para intentar subir en los puestos de la clasificación. El equipo de René Martínez y Nino quiere estar en la zona alta para poder meterse, al menos, en los puestos de ‘play-off’ de ascenso.

Para ello, tendrán que vencer al CD Olímpic de Xàtiva, quienes visitarán el Enrique Cervera el sábado 2 de octubre a las 15:30h.

El Ilicitano CF todavía no ha conseguido ganar en casa. Los empates ante el Hércules ‘B’ y el Castellón ‘B’ son los únicos puntos que han podido sumar en el Enrique Cervera. Además, el equipo quiere quitarse la espinita de la derrota en Los Arcos en la jornada anterior ante el Orihuela CF.

Los franjiverdes tendrán que salir concentrados y volver a mostrar un gran nivel para poder conseguir los tres puntos. Lo cierto es que ante el Orihuela CF pudieron plantarle cara y dejar buenas sensaciones en la primera parte. Pero en el segundo tiempo, el equipo el costó fisicamente aguantar los ataques del rival.

Parece ser que las segundas partes se les están atragantando a los franjiverdes, pues algo parecido sucedió ante el Castellón ‘B’. Los equipos jóvenes a veces no tienen en cuenta el concepto de dosificación, y que deben reservar energías para el tramo final.

Igualmente, el Enrique Cervera no es lo mismo que Los Arcos. El nuevo césped artificial no es tan pesado y el balón puede circular a mayor velocidad. Esa ligera ventaja les permitirá aguantar durante más minutos.

Enfrente del Ilicitano estará el Olímpic de Xàtiva, uno de los equipos que podría dar la sorpresa y meterse en la zona alta. De momento, el equipo ha empezado con buen pie. 2 victorias y 1 derrota, realizando además su jornada de descanso.

Es el equipo con mejor puntuación de los que han realizado dicha jornada sin partido. Además, la derrota que sufrieron fue a manos del Valencia Mestalla, uno de los equipos más potentes del grupo.

En el Olímpic encontramos a dos jugadores ex franjiverdes. Juanjo Calvo estuvo hace 3 temporadas, disputando la posición de extremo. Es uno de los jugadores con mayor velocidad en la categoría, que también cuenta con una buena técnica para centrar.

El otro jugador es bastante conocido en el entorno franjiverde. El mediocentro Leomar Pinto sigue en el Olímpic en su segunda temporada. El jugador destacó en la etapa de Vicente Parras, llegando a debutar con el Elche CF en Copa del Rey y en Segunda División.

«Debemos fijarnos en nuestros jugadores y su progresión»

El entrenador René Martínez ha comentado en rueda de prensa que, pese al gran nivel del Olímpic de Xàtiva, «debemos fijarnos en nuestros jugadores».

También ha querido remarcar que «hay situaciones donde somos superadores por el rival, en algunas jugadas de más experiencia que tienen los jugadores rivales. Pero tenemos que solventar esas situaciones para sumar puntos y mantenernos en una posición en la clasificación que nos de comodidad y seguir apostando por jugadores jóvenes».

Además, ha comentado que el equipo debe «buscar la manera de potenciarnos, seguir creciendo y no buscar algunas situaciones de juego que nos perjudiquen».

Te puede interesar

More in Actualidad