Connect with us

Crónicas

La primera victoria en casa (2-0)

CRÓNICA. El Ilicitano CF consiguió una importante victoria ante el CD Olímpic de Xàtiva en el Enrique Cervera. El equipo de René Martínez y Nino tuvo que sufrir hasta el final para lograr su primera victoria como locales y ante su afición.

Lo cierto es que el encuentro estuvo más igualado de lo que podría parecer. Los franjiverdes comenzaron muy bien la primera mitad, pero conforme pasaron los minutos, fueron bajando de intensidad.

La segunda parte tuvieron que sufrir, donde el Olímpic estuvo cerca de empatar el encuentro. Pero el empuje final fue suficiente para aumentar la ventaja y mantenerla hasta el último momento.

Durante la primera parte, el dueño del esférico fue el Ilicitano CF. Friaza ya avisó al minuto 7 del encuentro con un remate de cabeza, pero por el momento, el marcador no se movió.

Las internadas de Ayan y Diego Bri estaban volviendo loca a la defensa del Olímpic, pero estuvieron aguantando durante bastante rato. Modric y Youssef se hicieron amo y señores del centro del campo, con Carles Marco atento a su espalda para evitar cualquier susto.

La línea de 3 defensas formada por Pamies, Javi Gómez y José Ruiz fue bastante férrea. Además, dio un buen resultado en el juego aéreo.

Conforme el reloj marcó el minuto 32, se produjo el primer de los goles. La velocidad de Ayan le sirvió para superar a su marca por la banda derecha, y dejó un buen centro al área para la llegada de Diego Bri. El delantero franjiverde bajó el balón y remató a puerta con potencia para poner el 1-0.

Pese a esta ventaja, el Olímpic siguió buscando la manera de igualar el marcador antes de llegar al descanso. Una falta peligrosa desde la izquierda pudo convertirse en gol para el Olímpic. Pero la figura de Lluis Andreu apareció para evitar el tanto y mantener el 1-0 hasta el descanso.

Una segunda parte más floja para los franjiverdes

Algo volvió a pasar en la segunda parte, pues el equipo salió con menor intensidad y menor concentración. Está siendo algo habitual en los partidos del filial franjiverde. Ya vimos que pasó lo mismo ante Castellón ‘B’ y ante el Orihuela CF.

El Olímpic de Xàtiva apretó y sobre el minuto 54 estuvo cerca de anotar el gol del empate. Un remate al palo de Pallarés tras aprovechar un centro y el despiste de la defensa franjiverde.

Las llegadas de los visitantes al área rival eran cada vez más frecuentes. Sobre el minuto 68, un disparo de Serpeta estuvo cerca de entrar en la portería franjiverde.

Pero justo en la siguiente jugada, la situación cambió por completo. Ayan llevó mucho peligro por su banda, con centros buscando a Friaza o a la entrada de Bri o Carles. En una de sus internadas, el balón lo despejó la defensa del Olímpic y fue córner para los franjiverdes.

El mismo Ayan lanzó el saque de esquina, cerca del primer palo. Por allí sobrevoló el área rival Javi Gómez y remató de cabeza para poner el 2-0. La jugada ensayada dio sus frutos, y Javi ganó por arriba a la defensa del Olímpic de Xàtiva.

Todavía faltaban 20 minutos por delante, así que no había nada decidido. El Ilicitano CF defendió su ventaja con todo, ante un Olímpic de Xàtiva que salió al ataque con todo. Pero no pasó como en otras ocasiones. Los franjiverdes supieron aguantar bien dicha ventaja.

No se tambalearon ante la presión ni tampoco cedieron a los nervios. El partido llegó a su fin con el 2-0 en el marcador y la suma de 3 puntos importantes para el Ilicitano CF.

Gracias a esta victoria, los franjiverdes suben hasta la 4ª posición de forma momentánea. con 8 puntos en total. Un empuje hacia arriba para luchar en la zona alta.

Te puede interesar

More in Crónicas