Connect with us

Ilicitano

El Ilicitano visita al Jove Español

PREVIA. El Ilicitano CF jugará este viernes 8 de octubre a las 19:30h su siguiente partido de Liga ante el FC Jove Español en la Ciudad Deportiva de Sant Vicent del Raspeig.

Un horario poco habitual, pero no por ello exento de adrenalina, tensión y nervios. Los partidos entre el Jove Español y el Ilicitano siempre han estado marcados por la lucha en el cuerpo a cuerpo y por una cantidad de goles muy baja.

La temporada pasada, el filial franjiverde consiguió una victoria por la mínima en dicho campo. Por suerte para el Jove Español, los demás resultados le fueron favorables y pudieron estar en el grupo de la permanencia durante la Fase 2. De esta manera, se aseguraron de estar en Tercera una temporada más.

Para el Ilicitano CF fue más un trámite, pues ya estaban clasificados para la lucha por el ascenso en la Fase 2. Con la ventaja de ir segundos, los franjiverdes no supieron aprovechar dicha ventaja para poder ascender de categoría. En la Fase 3 fue cuando llegaron a la final ante el Intercity CF, con el resultado de derrota y quedándose a las puertas de subir.

El escenario que ahora se plantea es bien distinto, pues ambos equipos han realizado bastantes cambios en sus filas. El Jove Español ha confeccionado una plantilla combinada de veteranía y juventud. Lo cierto es que es uno de los equipos que podrían dar la sorpresa de estar arriba.

Por el momento, sólo han sido derrotados una vez (igual que el Ilicitano CF) y llevan 7 puntos en su casillero, uno menos que los franjiverdes. Pero hay que matizar, el Jove Español ya ha realizado su jornada de descanso, por lo que tiene un partido menos.

Hace dos jornadas, el Jove Español consiguió lo que parecía imposible: un empate ante el Valencia Mestalla. De hecho, este empate les privó del liderato, pues hace una semana les tocó su jornada de descansa. La victoria del Atzeneta los aupó como nuevos líderes del grupo.

Además, en el equipo de Sant Vicent del Raspeig hay varios ex franjiverdes. El mediocentro Jorge Serrano y el lateral ‘Etxebe’ son los que más conocemos. Pero no son los únicos. Los jugadores ‘Fede’ Romero y Abraham Gomis estuvieron en la etapa del filial franjiverde en la Preferente Valenciana.

«Lo importante era levantarse de la derrota en Los Arcos, y lo conseguimos»

El entrenador René Martínez comentó en la rueda de prensa previa a este partido que «debemos seguir con esta dinámica, sabiendo que el campo del Jove Español es más pequeños por dimensiones, le añade más dificultad. Pero seguiremos buscando la misma línea de juego, de ser dinámicos y verticales».

Con respecto al anterior encuentro contra el Olímpic de Xàtiva, el entrenador destacó la actuación de Diego Bri y de Ayan Galvañ. «Apostamos por la velocidad de Bri y Ayan, y creo que lo hicieron muy bien. Merecimos dicha victoria».

Del FC Jove Español, el míster ha comentado que «la calidad de sus jugadores es bastante buena, al igual que la de su entrenador, Antonio (Moreno). Un magnífico entrenador con experiencia en la categoría, y con experiencia en Segunda ‘B’ con el Hércules CF. Yo pienso que será uno de los clubes revelación de la temporada».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

More in Ilicitano