Connect with us

Crónicas

El Jove Español vence al Ilicitano CF (1-0)

CRÓNICA. El Jove Español se hizo con la victoria por 1-0, en un encuentro donde todo le salió mal al conjunto franjiverde. Los locales se mostraron superiores a los franjiverdes, quienes se quedaron con 10 jugadores durante más de 50 minutos.

La alineación del Ilicitano CF fue la misma ante el Olímpic de Xàtiva. René Martínez no movió a ninguno de los jugadores, esperando que le diera tan buen resultado que contra el Olímpic.

Pero el Jove Español estudió muy bien al equipo franjiverde. Diego Bri estuvo maniatado en todo el partido, sin poder aparecer y teniendo siempre a un jugador rival encima de él. Friaza se vio amurallado entre los defensas rivales, mientras que Ayan no pudo aprovechar su velocidad en un campo con menores dimensiones.

Durante los primeros minutos, el Jove Español buscó la banda derecha para atacar. Minutos antes del gol, tuvo varias llegadas por dicha zona. Aunque la defensa franjiverde supo aguantar bien, las jugadas del Jove Español estaban muy bien ensayadas.

Sobre el minuto 20, un buen centro de Pablo Pagán puse un buen centro desde la zona izquierda para la entrada de Etxebe al segundo palo. El lateral entró sin marca, pudo controlar y definió a la perfección por bajo para poner el 1-0 en el marcador.

El Ilicitano quiso entonces apretar más en la zona medular, pero también llegaron las faltas. Alfaro llegó tarde en una jugada sobre el minuto 30, donde vio la primera amarilla. Diez minutos después, vio la segunda por otra falta similar. El colegiado expulsó al jugador franjiverde, quedándose con sólo 10 jugadores.

La situación para los visitantes era de las peores. Con el resultado en contra, con diez jugadores y ante el equipo que menos goles recibe en contra. Fue un escenario de lo más desesperanzador.

Al descanso se llegó con el 1-0 y el Ilicitano con un jugador menos. El paso por vestuarios le vino bien a los franjiverdes, aunque el Jove Español no aflojó en ningún momento.

Los visitantes comenzaron a llegar con más frecuencia al área rival. Lilian de Palmas destacó con varios centros que no conectaron por poco con los delanteros. También probó Youssef con algún disparo desde fuera del área, pero Alberto Maciá los atajó sin mayores problemas.

Tarí estuvo a nada de poner el 2-0 con un remate que se fue alto, sobre el minuto 52. Conforme pasaron los minutos, el Jove Español se fue haciendo con el control del partido. Los franjiverdes con uno menos empezaron a sufrir.

La ocasión más clara para anotar el segundo tanto fue de Kike Tortosa en el minuto 65. Un remate de cabeza tan cerca de Lluis Andreu, que el cancerbero franjiverde tuvo buenos reflejos para despejar el balón a córner.

Ambos equipos empezaron a efectuar cambios para intentar mantener o darle la vuelta al marcador. Cada uno con distintos objetivos. Pero los dos equipos estuvieron forzados a realizar cambios por lesiones. Alejandro Tarí tuvo que ser atendido para su traslado al hospital por un fuerte golpe. Youssef se retiró con muletas tras la finalización del partido.

Los instantes finales fueron de auténtica locura. Por parte del Jove Español, volvieron a tener hasta tres ocasiones más de anotar el segundo gol. Pero ninguno de sus remates logró a materializarse.

El Ilicitano tuvo la última del partido, donde pudo hacer el milagro de conseguir el empate. Una falta que lanzaron desde la derecha, y Garrido remató de cabeza hacia la portería rival. Sin embargo, el esférico pasó muy cerquita del palo para irse fuera.

El tiempo se acabó, y el marcador fue de 1-0 a favor de los locales. El Jove Español escala posiciones en la tabla de la clasificación. Se sitúan en la 4ª posición, a la espera del resto de resultados de la jornada.

El Ilicitano se queda con sus 8 puntos en la 7ª posición, aunque podría bajar muchos más puestos. El próximo martes, los franjiverdes tendrán que enfrentarse al Valencia Mestalla.

Te puede interesar

More in Crónicas