Connect with us

Tercera RFEF

El FC Jove Español, un equipo que puede dar la sorpresa

Fotografía: FC Jove Español.

En la entrada que escribimos a principio de la temporada de Tercera RFEF, comentamos los equipos y sus posibles trayectorias a lo largo de estos próximos meses. Conforme se iban realizando fichajes y los partidos amistosos de pretemporada, se iban perfilando cada uno de los equipos que forman el Grupo 6.

El FC Jove Español está entre los equipos tapados de esta temporada. De los que pueden ser la auténtica revelación en el grupo, y ponerse en la zona alta de la clasificación.

Pero este nuevo proyecto viene marcado por una gran cantidad de cambios. Empezando por la de su nuevo entrenador, Antonio Moreno. Ha estado con el filial del Hércules CF en las últimas campañas, llegando también a dirigir al primer equipo en la Segunda División ‘B’.

El míster ha conseguido encajar las piezas de un equipo con gente joven y veteranos. El capitán Luis Ortíz sigue en el Jove Español para aportar toda su experiencia y enseñanzas en el equipo. Un valioso estandarte para la plantilla, apoyado también por otros veteranos como Víctor Banegas o Alberto Maciá.

Además, también cuentan con jugadores que conocen a la perfección la categoría. Pablo Pagán, Óscar Amat y Kike Tortosa son algunos ejemplos. No son los únicos, pues también cuentan entre sus filas a ex franjiverdes que saben a la perfección el fútbol de la Comunidad Valenciana.

El lateral José Manuel Pamies ‘Etxebe’, los medios Jorge Serrano y ‘Fede’ Romero o el delantero Abraham Gomis aportan todos sus conocimientos y lo que han aprendido a lo largo de los años para ayudar al equipo.

Los datos del Jove Español llaman bastante la atención porque son uno de los equipos que menos goles ha marcado (2 tantos, al igual que Orihuela CF y Torrent), pero al mismo tiempo es el equipo que menos goles ha encajado. Sólo 1 gol en contra en sus primeros 4 partidos.

Tiene bastante mérito, si tenemos en cuenta que ya se enfrentaron al Valencia Mestalla y consiguieron un punto muy valioso con un 0-0 en el marcador.

Esto demuestra lo rocoso que es dicho equipo, un aspecto que siempre ha caracterizado al Jove Español. Defienden muy bien en bloque y pelean todos los balones divididos hasta el final. Se complementan muy bien en las ayudas, por lo que encontrar un hueco entre su férrea defensa es casi imposible.

De momento han conseguido 2 victorias, 1 empate y 1 derrota. Un total de 7 puntos que los sitúan en mitad de tabla, en la décima posición. Para lograr su objetivo de estar en la zona alta, deberán intentar que su campo sea toda una fortaleza para los equipos visitantes.

Están realizando excelentes partidos como local en este inicio de temporada. Mantener dicho ritmo será clave para el equipo, y poder luchar por un puesto de ascenso.

Por eso mismo, los rivales que visitan la Ciudad Deportiva de Sant Vicent del Raspeig tendrán que saber manejar las situaciones de cuerpo a cuerpo y estar atentos en las jugadas a balón parado. Toda una experiencia difícil y complicada para los equipos que desean buscar algunos puntos en casa del FC Jove Español.

Te puede interesar

More in Tercera RFEF