Connect with us

Crónicas

Un punto con sabor a victoria (1-1)

CRÓNICA. El Ilicitano CF quedó 1-1 ante el Valencia Mestalla, en un partido muy disputado e igualado. Los franjiverdes pudieron plantarle cara al líder, un equipo cuyas capacidades ofensivas son de las más efectivas en el Grupo 6.

El primer tiempo no tuvo apenas ocasiones ni goles. Los dos equipos defendieron bien en sus campos, con algún que otro acercamiento al área rival.

Al minuto 5, Diego Bri ya hizo de las suyas con una internada por la banda izquierda. Su pase al área buscaba a su compañero Seku, pero la defensa del Mestalla lo interceptó.

Minutos después, un buen movimiento entre líneas de Seku lo pudo ver Carles Marco para dejarle un buen pase al delantero franjiverde. Seku buscó la portería rival, pero estaba muy escorado y finalmente sacó la defensa rival.

El Valencia Mestalla apenas incomodó a la defensa formada por José Ruiz, Cocca, Bono y Javi Gómez. Todos ellos formaron un muro casi imposible de atravesar. La velocidad de Noha o la calidad de Alberto Marí no pudieron brillar en los primeros 45 minutos.

Además, los esfuerzos de Alfaro, Pamies y Modric en la medular no dejaban pensar a Adrián Gómez o a Fran Pérez para mover con rapidez el balón.

La oportunidad más clara vino en el minuto 41, cuando un jugador del Valencia Mestalla cayó en el área franjiverde. Los jugadores visitantes reclamaron penalti, pero ni el colegiado ni el linier señalaron nada.

Al descanso se llegó con el 0-0, y la segunda parte fue un cambio total de partido. El Valencia Mestalla salió mucho más enchufado, y enseguida tomó la ventaja en el marcador. Pablo Gozálbez salió en el descanso, precisamente, con la misión de buscar la manera de superar a la defensa franjiverde.


Segundo tiempo más dinámico y con mayor tensión

El entrenador Miguel Ángel Angulo lo vio claro para poder anotar. El Ilicitano se vio en problemas desde el inicio, y en el minuto 54, una entrada por banda derecha de José David Menargues sirvió para filtrar un balón al área. No le hizo falta más al delantero del Valencia Mestalla. Alberto Marí recibió el balón en el área pequeña y fusiló la meta defendida por Lluis Andreu.

Con el 0-1, el Ilicitano se mostró un tanto tocado. Dos minutos después, apareció la figura de Lluis Andreu para detener un potente disparo de Fran Pérez. El meta franjiverde metió una mano milagrosa para evitar el segundo tanto, que hubiera sido la sentencia del encuentro.

Gracias a la intervención del cancerbero franjiverde, el Ilicitano todavía tenía tiempo de darle la vuelta a la situación. Poco a poco, volvieron a centrarse y a llevar peligro al área rival. Un disparo de Seku golpeó en el travesaño, avisando de lo que vendría más adelante para el filial del Valencia.

La entrada de ‘Coke’ Pastor, Ayan y Friaza supuso toda una revolución en la zona de ataque. René Martínez apostó por la fuerza ofensiva, ya que quitó a dos defensas para meter a dos atacantes. Javi Gómez y Cocca se retiraron por ‘Coke’ y Ayan; mientras que Friaza sustituyó a Seku, por lo que fue delantero por delantero.

La línea defensiva tuvo que reorganizarse, colocando a Pamies de central y a Carles Marco de lateral derecho. El Ilicitano cedió parte del centro del campo, pero al mismo tiempo, ganó frescura y rapidez. El Valencia Mestalla se sintió casi sin fuerzas para detener la velocidad de los nuevos jugadores franjiverdes.

Ayan tuvo en sus botas la oportunidad de empatar el partido en el minuto 78. Se marchó en velocidad y se quedó sólo mano a mano ante el portero Charly. Pero el meta rival adivinó bien el lanzamiento y despejó su disparo.

Ya en el tramo final del encuentro, el lanzamiento de un córner se convirtió en euforia y alegría para el cuadro franjiverde. El central José Ruiz remató de cabeza en el segundo palo y gol para el Ilicitano.

El 1-1 llegó sobre el minuto 84, así que todavía quedaba tiempo para buscar la victoria. Los franjiverdes casi lo consiguieron sobre el tiempo de añadido, pero la figura de Charly apareció para despejar un peligroso disparo desde fuera del área.

El partido terminó con el 1-1, con un buen sabor de boca para los franjiverdes. No lo fue tanto para el Valencia Mestalla, aunque el equipo sigue sin conocer la derrota y suma también un punto importante.

Sin embargo, la tensión del partido se trasladó más allá del tiempo reglamentario. Al final del encuentro, una pequeña tangana se produjo cerca del área franjiverde. El colegiado expulsó con roja directa a los jugadores Pamies y Diego López, dando por zanjado todo el asunto.



· Ficha Técnica:

– Ilicitano CF: Lluis Andreu; Pamies, Sergio Bono (min. 90, Garrido), Javi Gómez (min. 65, Ayan Galvañ), José Ruiz; Carles Marco, Alfaro, Cocca (min. 65, ‘Coke’ Pastor), Modric, Diego Bri; Seku (min. 65, Friaza).

– Valencia Mestalla CF: Charly; Iván Muñoz (min. 78, David López), ‘Miki’ Bosch, César Tárrega, José David Menargues; Fran Pérez (min. 80, Rubén Iranzo), Burlamaqui (min. 46, Pablo Gozálbez), Adrián Gómez, Javi Guerra (min. 70, Pedro Alemañ); Noha N’Dombasi (min. 78, David Ruiz), Alberto Marí.

– Goles: 0-1 (min. 54, Alberto Marí), 1-1 (min. 84, José Ruiz).

Árbitro: amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Diego Bri, Javi Gómez, Seku, Cocca y Pamies. También amonestó con amarilla a los jugadores visitantes Iván Muñoz, Adrián Gómez, Charly y Menargues. Expulsó con roja directa a los jugadores Pamies (Ilicitano CF) y Diego López (Valencia Mestalla).

Incidencia: partido correspondiente a la Jornada 7 de Tercera RFEF, disputado en el Enrique Cervera ante unos 300 espectadores.

Te puede interesar

More in Crónicas