Connect with us

Crónicas

El Ilicitano CF se lleva la victoria en Benigànim (0-4)

CRÓNICA. El Ilicitano CF consigue una victoria ante el SIA Benigànim, en un encuentro donde los franjiverdes se mostraron superiores al conjunto local. La alineación inicial de René Martínez dio sus frutos, pese a la cantidad de bajas en el centro del campo.

De hecho, los franjiverdes sacaron una línea de 5 atrás. Cocca y Carles Marco ocuparon las posiciones de laterales, mientras que José Ruiz, Sergio Bono y Javi Gómez fueron los tres centrales para tapar la zona central.

El mediocampo estuvo formado por ‘Modric’, Diego Bri y Ayan Galvañ. Algo muy extraño porque dos de ellos son más delanteros que mediocentros. Sin embargo, tanto Bri como Ayan se adaptaron a la perfección a sus roles, con un ‘Modric’ quien tuvo que esforzarse el doble para mantener el centro del campo.

En ataque, los jóvenes Avelino y Friaza se encargaron de hacérselo pasar mal al Benigànim. Los constantes movimientos de ruptura fueron difíciles de defender.

La presión del Ilicitano asfixió el centro del campo del Benigànim

Pese a todo, la primera ocasión fue para los locales sobre el minuto 15. Javi Berenguer probó desde el mediocampo ante un Lluis Andreu que lo pilló adelantado. El balón iba directo a portería, pero botó justo delante de la línea para luego irse por encima del larguero.

El susto a los franjiverdes no les afectó, pues en la siguiente jugada estuvo muy cerca de anotar Diego Bri con un potente disparo desde la frontal. Quiebro hacia el centro y chute con fuerza, aunque el balón pasó cerquita del poste.

Cinco minutos después llegó el primer tanto. Pase filtrado a Avelino dentro del área, y el delantero se saca uno de sus disparos cruzados de la casa. Jugada vista en los partidos con el División de Honor, y ahora en Tercera RFEF.

El gol de Avelino puso por delante en el marcador al Ilicitano CF, y fue como si se liberasen en aquel momento. Sobre el minuto 25, llegó el segundo tanto para los franjiverdes.

Saque de córner en corto, de Bono para Ayan, quien pone un balón con rosca cerca del punto de penalti. Diego Bri consigue darle de cabeza, para que luego Friaza desvíe el balón con su cabeza y pusiera el 0-2. Jugada rápida, donde la defensa del Benigànim le protestó al línea que el delantero estaba en fuera de juego.

Pero el tanto subió al marcador, y con el 0-2 en tan sólo unos 30 minutos, la situación se puso peor para el Benigànim. El centro del campo formado por Aracil, Laurel, Villajos, Santos y Blasco no pudo recuperar o mantener el balón. La presión constante del Ilicitano no les dejó respirar ni tener la posesión para realizar sus jugadas.

El peligro del Benigànim vino más con balones en largo para Javi Berenguer, quien lo tuvo difícil al estar cubierto por Bono y José Ruiz.

Al descanso se llegó con el 0-2 en el marcador, con ventaja para los franjiverdes. Pero con toda la segunda parte por delante, el partido todavía podía dar algún giro inesperado.


Bri aparece para sentenciar el encuentro

En la segunda mitad, los locales salieron con mayor intensidad para recortar distancias. Sobre el minuto 52, un balón largo para Jorge Iborra pudo ser el primer tanto para ellos. El jugador entró al descanso por Villajos, y estuvo cerca de anotar. Pero el control del balón se le marchó cuando estaba dentro del área, y le dio tiempo a la defensa para sacar el peligro.

Justo un poco después, el Ilicitano aprovechó una buena jugada de ataque para que ‘Modric’ rematara a puerta y anotara el tercer tanto. Sin embargo, el linier levantó el banderín para señalar fuera de juego del mediocentro, por lo que el tanto no subió al marcador.

En el minuto 62, vino la jugada polémica y el primer tanto para Diego Bri. Javier Berenguer cayó dentro del área mientras forcejeaba con Bono, pero el colegiado no señaló nada. Justo en ese momento, contrataque del Ilicitano y Diego Bri define bien por bajo para poner el 0-3.

Además, los jugadores locales reclamaron otro fuera de juego en esta jugada, pero el línea indicó que salió en posición correcta.

Con el 0-3 en el marcador, el Ilicitano replegó y le cedió el balón al Benigànim. Lo cierto es que aquí vinieron los mejores minutos de los locales. Con balón, demostraron ser peligrosos, creando ocasiones y buenas jugadas por las bandas.

René Martínez no tardó en sacar a jugadores más frescos para aguantar la ventaja. Carles Llario, que volvió tras estar lesionado, y Rodri Mendoza saltaron al terreno de juego por Avelino y por Ayan. Los dos jugadores nuevos salieron fuertes, manteniendo la presión para dificultar el avance del Benigànim.

A destacar el debut de Rodri con el Ilicitano CF y en Tercera RFEF. El joven jugador es juvenil de primer año, y está dando saltos importantes en el fútbol base franjiverde.

Los minutos fueron pasando, con el Benigànim ya volcado por completo en ataque, y el Ilicitano aguantando atrás. ‘Coke’ Pastor, Garrido y Lilian de Palmas salieron también para dar refresco y mantener todo lo posible la intensidad atrás.

Sobre el minuto 83, un nuevo contrataque franjiverde se convirtió en el cuarto y último gol. Otra vez apareció la velocidad de Diego Bri, quien mantuvo un buen nivel durante los 90 minutos, para poder hacer el 0-4.

Con esto, terminó el encuentro con victoria para el Ilicitano CF. Quizás fuera demasiado castigo para el Benigànim, pero los franjiverdes leyeron bien cuál era el punto débil del equipo. Sin balón, sufrieron mucho ante el ataque franjiverde.

Ficha Técnica:

UD Benigànim: Enric Sánchez; Pablo Ros, Zamorano, Enrique García, Montes; Blasco, Aracil (min. 63, Salas) ; Villajos (min. 46, Jorge Iborra), Álex Santos (min. 46, Emilio Marto), Laurel; Javi Berenguer (min. 73, Samir Bapodra).

Ilicitano CF: Lluis Andreu; Carles Marco, Javi Gómez (min. 80, Lilian De Palmas), Sergio Bono, José Ruiz (min. 80, Garrido), Cocca (min. 70, ‘Coke’ Pastor); Diego Bri, Modric, Ayan Galvañ (min. 66, Rodri Mendoza); Friaza, Avelino (min. 66, Carles Llario).

– Goles: 0-1 (min. 20, Avelino), 0-2 (min. 25, Friaza), 0-3 (min. 62, Diego Bri), 0-4 (min. 83, Diego Bri).

– Árbitro: amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Enrique García y Miguel Aracil. También amonestó con amarilla al jugador visitante Javi Gómez.

Te puede interesar

More in Crónicas