Connect with us

Actualidad

El Ilicitano CF es quinto en la tabla de clasificación

Justo antes de la jornada de descanso que le toca al equipo franjiverde, se mantienen 5º en la clasificación con 12 puntos sumados de 24 posibles. Un 50% de los puntos conseguidos, gracias a las 3 victorias y los 3 empates del equipo.

Las únicas 2 derrotas que ha tenido el equipo han sido ante el Orihuela CF en Los Arcos y ante el Jove Español en San Vicente. En ambos partidos, el equipo lo pasó mal y le costó mucho adaptarse tanto al terreno como al equipo rival.

Analizando los equipos a los que se ha enfrentado el Ilicitano CF, se les ha dado mejor cuando les ha tocado rivales cuya edad media era más parecida a la suya (ejemplo, Valencia Mestalla, Hércules ‘B’, Castellón ‘B’ o Benigànim) que ante equipos con jugadores experimentados.

Pero es verdad que hay dos partidos que se salen de lo común. Las dos victorias ante el Olímpic de Xàtiva en el Enrique Cervera y la del Recambios Colón en Valencia.

Es por ello que este Ilicitano CF, pese a ser tan joven, tiene una alta capacidad de progreso y aprendizaje. Quedan todavía 2 meses por delante de competición para terminar este 2021, pero en este tiempo, los jugadores pueden dar un salto de mejora.

Son buenos números para antes del parón por descanso. Además le vendrá bien al equipo para intentar recuperar alguna de sus bajas. Alfaro o Pamies tan sólo fueron por sanción, pero a los lesionados Nacho Ramón, Rafa Roldán y Youssef les vendrá genial para seguir con su proceso de rehabilitación. O al mismo Lilian De Palmas, que pese a tener minutos, todavía no está al 100% tras su partido ante el Jove Español.

Aparte, jugadores como ‘Modric’, Javi Gómez, Carles Marco o Diego Bri podrán tener un respiro tras ser de los que más minutos han disputado durante este inicio de temporada.

Los franjiverdes se han ganado un merecido descanso tras 8 días con 3 partidos de mucha exigencia. El primero en Sant Vicent del Raspeig ante el Jove Español, el segundo en casa ante el Valencia Mestalla y el último ante el Benigànim como visitantes.

En estas tres jornadas tan juntas, han podido sumar 4 puntos, con resultados dispares en cada encuentro. Una derrota, un empate y una victoria, respectivamente.

Por el momento, el Ilicitano CF mantiene su objetivo de estar en la zona alta. Alcanzar la primera posición de ascenso directo se hace casi imposible viendo el ritmo del mismo Valencia Mestalla o del Atzeneta. Pero el grupo está muy igualado, donde cualquier equipo es capaz de complicarle la vida a su rival.

Una vez transcurrida la jornada de descanso, tocará mirar en qué posición quedará el equipo. A las malas, podría situarse a mitad de tabla, en la 10ª posición. Dependerá del resto de resultados.

También es cierto que, de la parte alta, sólo el Valencia Mestalla ha realizado su jornada de descanso. Los demás equipos deberán hacerlo a lo largo de las próximas semanas. Lo importante es que el Ilicitano se mantiene cerca de ellos, para llegado el momento, poder adelantarles en las jornadas donde no pueden puntuar.

Te puede interesar

More in Actualidad