Connect with us

Crónicas

El Ilicitano CF sigue invicto en el Enrique Cervera (1-1)

CRÓNICA. Partidazo el que hemos podido presenciar entre el Ilicitano CF y el Atzeneta UE. Los franjiverdes recibieron al líder de la categoría, por lo que iba a resultar un encuentro muy difícil.

La primera mitad, el Ilicitano se mostró cómodo con su línea de 5 atrás. José Ruiz, Bono y Javi Gómez se encontraban muy bien para cortar cualquier acción ofensiva rival. Cocca y Carles Marco se ocuparon de las bandas, y encima el centro del campo estaban Alfaro y Pamies para presionar a su segunda línea.

Con este esquema, teniendo a Diego Bri y Friaza en punta de ataque para los duelos individuales, fue transcurriendo el primer tiempo.

El Atzeneta fue el primero en avisar, con una buena aproximación de Gonzalo tras robar en campo rival. El jugador visitante se quedó sólo ante Lluis Andreu, pero su disparo fue muy flojo y fácil para el guardameta.

Lo cierto es que ningún equipo consiguió superar a las defensas. El Atzeneta ganó también los duelos ante los atacantes franjiverdes.

El Ilicitano CF tuvo su ocasión más clara sobre el minuto 30. Un disparo de Diego Bri que obligó a intervenir al portero Ferri, quien evitó el tanto local para mandarlo a córner.

Casi al filo del descanso, llegó el gol por parte de los visitantes. Peleteiro lanza un centro desde la izquierda, donde Javi Gómez rozó el esférico y consiguió desviarlo. El balón le cayó del cielo a Winstanley, quien no se lo pensó dos veces y golpeó de volea para mandarlo al fondo de la red. Ajustado al palo, y con tanta gente por delante, Lluis Andreu no pudo ver el esférico.

Con el 0-1 se fueron los dos equipos al descanso, donde empezaron a realizar sus cambios para buscar sus ventajas. René Martínez le dio entrada a Coke Pastor y a Rodri Mendoza, pasando a una línea de 4 atrás y pelear el balón más arriba.

El plan no funcionó en un primer momento, donde el Atzeneta realizó una gran segunda parte. Mantuvo el control del balón, y no dejó que los franjiverdes estuvieran cómodos arriba.

Sobre el minuto 53, un centro de Moltó casi se convirtió en el segundo tanto. El esférico se paseó justo por delante de la línea de gol, pero la defensa franjiverde reaccionó rápido para sacar el peligro.

Los visitantes volvieron a tener otra ocasión muy clara sobre el minuto 70. Ayo se sacó un potente disparo que golpeó en el palo y no fue gol por muy poco. Los franjiverdes lo estaban pasando mal en aquellos momentos.

Sin embargo, los minutos fueron pasando, y ya por empuje y rabia, el Ilicitano se volcó totalmente en ataque. Sin nada que perder, llegó una jugada clave para el encuentro.

Sobre el minuto 81, ataque del Ilicitano y Bri recibe de espaldas a la portería rival, dentro del área. Pero le pisan el talón en una acción fortuita, pero en este tipo de jugadas, los árbitros lo tienen claro. Falta dentro del área y penalti.

José Ruiz fue quien lanzó la pena máxima, con su estilo inconfundible. Anotó para su equipo y puso el 1-1 final. Los últimos instantes, el Atzeneta buscó el segundo gol, pero los franjiverdes resistieron para sumar un punto y seguir invictos en el Enrique Cervera de Altabix.

Te puede interesar

More in Crónicas