Connect with us

Crónicas

El Villajoyosa derrota al Ilicitano (2-0)

PREVIA. El Villajoyosa CF fue capaz de ganar al Ilicitano CF por dos tantos a cero, en un encuentro donde los locales fueron claramente superiores a los franjiverdes. El sistema defensivo fue toda una telaraña para el ataque del Ilicitano, quienes no pudieron buscar la manera de poder pasar y crear peligro en la portería de Tonet.

En el primer tiempo, la primera ocasión llegó sobre el minuto 14 en una doble oportunidad de Javi Salero. El primer remato lo sacó la defensa franjiverde, donde los jugadores locales reclamaron manos dentro del área, pero el colegiado no pitó nada. El rechace lo volvió a pillar el mismo Javi, y su segundo remate lo atrapó Lluis Andreu.

El mismo Salero fue de los más peligrosos en esta primera parte, con desmarques entre líneas o abriéndose a banda para colocar buenos centros al área franjiverde.

Al minuto 26, una falta lanzada por el Villajoyosa terminó en los pies de Iván Fernández. El delantero llegó demasiado forzado a dicho balón y su remate fue raso con poca fuerza, fácil para que lo atrapara Lluis Andreu.

La ocasión más clara del Ilicitano fue sobre el minuto 40, con un lanzamiento de Rodri entre los tres palos, obligando al portero Tonet a realizar una prodigiosa parada con la mano y evitar el tanto visitante.

El primer tiempo terminó sin mucho más que reseñar. Un Villajoyosa con el balón y con desmarques rápidos para romper la línea defensiva de los franjiverdes.

Por parte del Ilicitano, Diego Bri tuvo alguna jugada aislada para intentar llevar al área rival. Pero Avelino o Rodri generaron más peligro, quizás por el férreo marcaje realizado a Bri.

La segunda parte comenzó fenomenal para los locales. Nada más reanudarse el partido, el Villajoyosa anotó su primer gol tras aprovechar una falta de concentración en la defensa franjiverde. Kerke hizo el 1-0 para los suyos, dejando al Ilicitano muy frío.

El desconcierto lo aprovechó el Villajoyosa para hacer el segundo tanto en el minuto 53. Un centro al área que encontró a Marcos Guillén como rematador. El 2-0 dejó una herida profunda en los franjiverdes, de la que no pudieron curarse en lo que restó de partido.

Avelino lo intentó antes de ser sustituido con una buena jugada individual en el minuto 59, pero apareció Jero ‘Pincho’ Rocamora para taponar la ocasión. El ex jugador franjiverde, capitán durante tantos años en el Ilicitano CF, fue un quebradero de cabeza para el ataque visitante.

Friaza o José Ruiz en las jugadas a balón parado, no pudieron hacer frente a un jugador ya curtido y experimentado en esta categoría. Los últimos minutos del encuentro apenas se jugó a nada, paralizando cada acción para dejar que el cronómetro siguiera corriendo.

Aunque entraron Ayan, Carles Llario, Lilian, Cocca y Pamies al terreno de juego, la situación no mejoró mucho. Los franjiverdes lo intentaron más por empuje que por buenas decisiones para romper la defensa local.

La última ocasión del encuentro fue ya en el minuto 93. El propio Pamies consiguió un buen disparo a bocajarro en el segundo palo, pero Tonet estuvo bien colocado para poder atrapar dicho balón con ciertas dificultades.

El encuentro finalizó con el 2-0, y la victoria se quedó para el equipo de casa. El Villajoyosa sigue en la zona roja de descenso, pero consigue mantenerse a la misma altura que el Villarreal ‘C’ o el Torrent. Los tres equipos van empatados con 11 puntos, donde el mini submarino amarillo es quien se libra de los puestos de descenso.

El Ilicitano CF se mantiene en la 10ª posición con 13 puntos sumados. No ha perdido puestos, pero sí se aleja de las 5 primeras posiciones, donde el CD Roda y el CD Acero han dado un salto enorme para ponerse terceros y quintos, respectivamente.

Te puede interesar

More in Crónicas