Connect with us

División de Honor

Derbi con choques y sin goles (0-0)

Fotografía: Marina Ribera.

CRÓNICA. El Kelme CF y el Elche CF se enfrentaron en el derbi juvenil de División de Honor, en un encuentro donde no hubo goles, pero sí ocasiones, choques, golpes, disparos a puerta y paradas. Al encuentro sólo le faltaron que los balones entraran en las porterías, pero en este día de Halloween algo hicieron los errantes para evitarlo.

Problemas antes de iniciar el partido

El encuentro empezó casi 15 minutos más tarde de lo esperado, debido a problemas con la disposición del campo. Tanto Kelme como Elche vieron cómo tuvieron que calentar en pocos minutos. Incluso el Kelme le tocó calentar en tierra, al no existir más espacios.

El motivo fueron dos partidos de fútbol 8 que hubo antes del encuentro, y que los dos clubes nos confirmaron que dichos partidos no estaban inscritos en el cuadrante que proporciona el ayuntamiento. Es decir, ni Kelme ni Elche sabían de la existencia de estos partidos.

Pese a solicitarle al trío arbitral el retrasar el encuentro todo lo posible, el colegiado tuvo claro que sólo podía esperar diez minutos pasado el tiempo del inicio fijado. Lo cierto es que todo fue muy justo, y el encuentro se pudo disputar sin mayores problemas.

Sin embargo, tanto Kelme como Elche lamentaron esta situación y el tener que realizar el calentamiento en malas condiciones, haciendo responsable de ello al Ayuntamiento de Elche.

Primer tiempo sin muchos riesgos

El guión del partido fue lo esperado. Un Kelme que defiende y cierra atrás a la perfección para salir rápido arriba, ante un Elche que tuvo el balón, y reforzó su zona medular con Valverde y Alfredo. Dídac y Abellán se encargaron de las bandas, con Galindo y Elías en zona de ataque.

La defensa del Kelme aguantó muy bien los ataques franjiverdes. Dani Amorós, David Vidal, Felipe Goun o Álex Moreno hicieron un excelente trabajo en defensa. Aunque hay que decir que el mérito es del esfuerzo en equipo para realizar las ayudas y las coberturas cuando un rival supera la línea defensiva.

El primero en probar a uno de los porteros fue el Kelme, sobre el minuto 6. Un disparo de Raúl Domínguez desde fuera del área fue a parar a las manos de Montoya, quien paró el esférico sin mayores apuros.

La siguiente ocasión sería ya sobre el minuto 19, con un balón en largo para Alfredo. El mediocentro pisó área para controlar y disparar a puerta. Sin embargo, la figura de Emigdio Tormo estuvo formidable para atrapar el esférico.

El tiempo fue pasando, y aunque ocasiones no hubo muchas, el Kelme fue de menos a más para ir apretando la zona medular del centro del campo.

Sobre el minuto 38, llegó su ocasión más clara. Álex Moreno salió en velocidad y se quedó sólo mano a mano ante Montoya. Consiguió regatear al portero y cuando fue a disparar, apareció un veloz Marco Maciá para poner el pie y desviar el balón.

Al descanso se llegó con el 0-0 en el marcador, y con los dos equipos que no quisieron tomar muchos riesgos en estos primeros 45 minutos. El Kelme tenía claro su plan, y por poco le sale bien con esa jugada de Álex.

No hubo goles, pero sí tangana

En la segunda parte, el Elche introdujo dos cambios de golpe para aumentar su fuerza ofensiva. Avelino salió por Carlos Martínez, delantero por lateral; mientras que Campillo saltó al terreno de juego por Elías, reforzando la zona del centro del campo.

El guión no cambió mucho, aunque ahora al Kelme le costó mucho más aguantar los ataques franjiverdes. Adelantaron más sus líneas para intentar superar a la defensa de La Garra.

También comenzaron a hacer cambios, con la entrada de Tutu por Raúl Domínguez y la de Sergio Fernández por Álex Moreno. Con piernas más frescas, el Kelme volvió a mostrarse tranquilo.

Hasta el minuto 75, donde una disputa de balón terminó con una tangana. Empujones, golpes, agarrones… el árbitro tomó la decisión salomónica de sacar amarillas a algunos jugadores implicados. Esto supuso la segunda para Dani Amorós, por lo que tuvo que ser expulsado del encuentro.

Con 10 jugadores sobre el césped, el Kelme tuvo que aguantar las embestidas del Elche CF. En estos minutos finales, Dídac apareció en dos ocasiones para poder anotar el gol de la victoria.

El primero fue sobre el minuto 85, cuando un saque en corto le fue al jugador franjiverde dentro del área. Le pegó con el interior para colocarlo, pero el portero Tormo estuvo atento para atrapar el balón, aunque con bastantes dificultades.

La segunda oportunidad fue ya en tiempo de descuento. Apareció otra vez Dídac por la izquierda para meter otro disparo igual al primero. El balón iba bien ajustado al larguero, pero Tormo metió una buena mano para mandar el esférico por encima del travesaño.

No hubo tiempo para más, y el partido terminó con el 0-0 inicial. Para el Kelme y el Elche, este punto sumado no les cambia mucho en la tabla de clasificación. Los dos equipos van decimoquinto y noveno, respectivamente.

Te puede interesar

More in División de Honor