Connect with us

Actualidad

Manu Cocca se afianza en el Ilicitano CF

Si hay un jugador que está destacando sin hacer ruido, bien podría ser el defensa Manu Cocca. El jugador llegó más tarde al equipo (finales de septiembre), pero se está creando un hueco en la línea defensiva.

Manuel Martín Cocca es un defensa nacido en 2002 (19 años) que puede jugar tanto de lateral como central. Ha tenido minutos en dichas posiciones, pero donde más ha jugado ha sido como lateral izquierdo.

El jugador viene procedente del Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. Allí estuvo apenas unos meses, y antes el jugador destacó en el Club Atlético Vélez, donde fue creciendo como futbolista a lo largo de los años.

El propio jugador comentó hace más de un año que su estancia en Vélez «fue muy positivo porque me encontré con un club que se preocupa en verte crecer y hacerte mejor persona. Pude encontrar mi lugar en el equipo y pasé por cosas buenas que no me imaginaba vivir tiempo atrás».

Manu Cocca todavía está en un proceso de adaptación a los esquemas de René Martínez y Nino. Pero el jugador se está esforzando y le está poniendo muchas ganas para poder rendir de la mejor forma.

Por el momento, el lateral está destacando en defensa. Su rapidez le permite recuperar la posición para que no le pillen la espalda, y en el 1 vs 1 es muy difícil librarse del jugador. Sabe presionar, sabe aguantar y sabe cómo defender para cerrar las mejores opciones a su atacante.

Todavía le falta aprender más sobre el posicionamiento, sobre mantener la línea del fuera de juego o sobre cuándo debe unirse al ataque. Aunque son aspectos que va mejorando en cada partido que va disputando.

De hecho, ante el Callosa Deportiva tuvo una buena ocasión de gol tras entrar al segundo palo para sorprender a la defensa rival. Su remate de cabeza fue bueno, fuerte y hacia abajo. Para lástima del jugador, es que el balón dio por fuera de la red.

Por el momento, ya lleva sumados más de 300 minutos. Es una buena cifra, teniendo en cuenta que comenzó a disputar su primer partido en la jornada 5. Desde entonces, ha ido convocado a todos los partidos (salvo uno) y ha sido titular en cinco de ellos.

Aunque Cocca quizás esté lejos de su máximo nivel y todavía debe adaptarse más al juego del Ilicitano, de lo que no hay duda alguna es de su trabajo y esfuerzo para llegar a ese nivel. Esto no ha pasado desapercibido al míster, quien de momento confía en él para tapar la banda izquierda y que nadie pueda pasar por ahí.

Te puede interesar

More in Actualidad