Connect with us

Actualidad

El Torrent se lleva la última victoria del 2021 (0-1)

CRÓNICA. No pudo ser. El Ilicitano CF no consiguió ganar su último partido del año, aunque no fue porque no lo intentaron. El Torrent se llevó los tres puntos del Enrique Cervera en este 2021, donde los visitantes defendieron bien y anotaron el único tanto del partido.

El Ilicitano CF salió con un once inicial un tanto inusual. Con tres delanteros arriba (Friaza, Avelino y Nacho Ramón) y tres jugadores en el mediocampo (Modric, Bri y Alfaro). La defensa fue una estándar de 4 con Javi Gómez y Pamies de centrales. Cocca y Carles Marco de laterales, con Jesús López bajo palos.

El primer tiempo fue un tanto desorientado para los franjiverdes. El Torrent estuvo más cómodo en dicha situación, esperando atrás alguna oportunidad con sus balones en largo. Álvaro Escobar puso un buen centro al área para que su compañero Ekedi rematara de primeras a la meta de Jesús. Pero el balón no encontró portería.

Pese a contar con tres delanteros arriba, más Diego Bri sumado en la banda izquierda, el Ilicitano no encontró la manera de superar a la defensa del Torrent. El equipo se mantuvo más estático de lo habitual. Sólo Modric o Alfaro estaban para repartir el juego del equipo.

Sobre el minuto 30, un pase en largo que no parecía tener peligro se convirtió en gol para los visitantes. Pedro Moreno recibió en el área y remató de cabeza de vaselina para pasar por encima de Jesús López. El balón entró sin oposición alguna.

El 0-1 le hizo mucho daño a los franjiverdes, quienes les costó levantarse de tal mazazo. Lo cierto es que estaban dominando el partido y teniendo alguna que otra llegada. Sin ocasiones claras, pero tampoco pasando apuros.

Este tanto vino como un jarro de agua fría para despertarles y sumirlos en una terrible pesadilla. Al descanso se marcharon los dos equipos con el 0-1 en el marcador.

El Ilicitano reacciona en la segunda mitad

La segunda parte fue muy distinta al primer tiempo. Los franjiverdes salieron con todo desde el pitido para darle la vuelta a la situación. El Torrent defendió en su campo para mantener su ventaja, ante un Ilicitano más dinámico y veloz.

Las entradas de Lilian, Garrido y Carles Llario aportaron mayor frescura al equipo. Los desmarques de Llario abrieron nuevas opciones de pase a sus compañeros, y las subidas de Lilian ayudaban a combinar con Diego Bri por la izquierda.

Pese a esta presión tan alta, los visitantes casi aumentaron su ventaja en un contrataque donde Albert se quedó mano a mano ante el portero Jesús. Pero su remate se marchó fuera.

El Ilicitano, por otro lado, empezó a tener ocasiones muy claras de anotar. Primero un centro de Carles Marco tras una recuperación de Llario. El lateral puso el balón al segundo palo, donde Nacho Ramón remató de cabeza. Pero el balón pasó por encima del larguero.

Después, fue otro centro desde la banda derecha al mismo sitio. Alfaro recuperó el esférico, pase a Bri quien encara y se marcha de dos para colocar el balón con rosca al palo largo. Pamies entró con todo, pero no llegó a conectar con el balón.

A falta de diez minutos para el final, Seku y Youssef entraron al terreno de juego para ir a por todas. De hecho, dio un buen resultado. Sobre el minuto 84, un centro de Lilian fue a parar a Nacho Ramón. Realizó una pared con Seku para luego rematar a puerta.

El disparo del ‘Tiburón’ dio en el palo, después en el portero Kedra y se quedó el esférico cerca de la línea de gol. El cancerbero lo atrapó para evitar mayores peligros.

La siguiente ocasión del Ilicitano fue un balón centro al área desde un lanzamiento de falta por la banda izquierda. El balón lo remató Youssef, pero se marchó desviado.

Todavía les quedó para otra más, tras una gran jugada de Diego Bri por la banda izquierda. Se marchó de hasta tres rivales para luego disparar a puerta. Pero el portero Kedra estuvo bien atento para desviar el balón y evitar el gol del empate.

Con esta última se llegó al final del partido y la victoria fue para el Torrent. El Ilicitano reaccionó y pudo hasta conseguir la victoria, pero faltó el último acierto para poder anotar sus ocasiones.

El Torrent sube hasta la cuarta posición y se mete en los puestos de ‘play-off’ tras caer derrotado el CD Roda ante el Silla CF. El Ilicitano mantiene su plaza con 18 puntos, y sigue marcando la zona de corte del descenso. Los franjiverdes terminarán el 2021 fuera de la zona roja. Eso sí, por los pelos.

Ficha Técnica:

– Ilicitano CF: Jesús López; Carles Marco, Javi Gómez (min. 62, Garrido), Pamies, Cocca (min. 56, Lilian De Palmas); Alfaro (min. 82, Youssef), Modric, Diego Bri; Friaza (min. 82, Seku), Nacho Ramón, Avelino (min. 62, Carles Llario).

– Torrent CF: Kedra; Escobar, Iván Martínez, Ángel Cano, Peralta (min. 62, Gomis), Ekedi (min. 73, Eboko), Pedro Moreno (min. 73, David Pérez), Monti, Albert (min. 73, Guzmán), Domínguez (min. 85, Miguel Maestro), Adrián.

– Goles: 0-1 (min. 30, Pedro Moreno).

– Árbitro: Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Alfaro, Garrido y Javi Gómez. También amonestó con amarilla a los jugadores visitantes Escobar, Pedro Moreno, Monti y Adrián.

Te puede interesar

More in Actualidad