Connect with us

Ilicitano

Comienza la segunda vuelta con nuevo derbi

La segunda vuelta de la Tercera RFEF ya está en marcha. Los franjiverdes jugarán su primer partido ante el Hércules ‘B’, el miércoles 5 de enero a partir de las 12:00h en la Ciudad Deportiva Antonio Valls.

El duelo entre los dos filiales promete ser de los más apasionantes, aunque sus situaciones son bien distintas en la tabla de clasificación. El Hércules ‘B’ va 8º en la clasificación con 28 puntos, a sólo 2 puntos del Orihuela CF. Los ‘Escorpiones’ marcan la zona de ‘play-off’ de ascenso.

El Ilicitano va 14º con 19 puntos, y son ellos los que marcan la zona límite del descenso. De nuevo, los franjiverdes afrotan otra jornada más donde pueden meterse en puestos de descenso.

El enfrentamiento será de lo más tenso, pues cada equipo sabe que debe luchar por sus objetivos. Con el comienzo de la segunda vuelta, significa que todos los equipos deberán de ir a por todas. La competición finalizará el mismo día 1 de mayo, dentro de unos 4 meses.

La parte positiva para el equipo de René Martínez es que recuperan alguna de sus bajas de la primera jornada. Javi Gómez y Alfaro podrán regresar a la convocatoria tras cumplir su sanción en el partido ante el CD Acero. Además, Youssef, Ayan, Rafa Roldán y Nacho Ramón están recuperados de sus lesiones.

La baja más significativa será la del delantero Sekou, quien vio dos amarillas en el partido disputado en El Fornàs. Podría ser la oportunidad para que tenga minutos Carles Llario o Avelino Sánchez, en caso de que Friaza viaje con el primer equipo para disputar la Copa del Rey.

Incluso podría volver a tener minutos Antonio ‘Pipa’, quien debutó en Tercera RFEF la jornada anterior. Aunque el equipo tiene una semana con poco tiempo para preparar sus encuentros (el domingo tocará jugar en casa contra el Recambios Colón), lo cierto es que vamos a ver un Ilicitano bien distinto al del tramo final de la primera vuelta.

«El equipo llega con necesidad de puntos»

El entrenador René Martínez ha explicado en la rueda de prensa anterior al derbi la importancia de sumar de 3 en 3. «No es hora de conseguir empates, como nuestro último resultado. Tenemos que ir a por la victoria desde el principio. Sin esperar a que el rival se ponga por delante en el marcador. Sin esperar a los últimos minutos. Debemos buscar una posición más cómoda, de cara a la segunda vuelta».

Con respecto a los dos partidos tan seguidos esta misma semana, el míster ha explicado que «podemos estar algo fatigados y cansancio en las piernas. Pero vivimos por y para el fútbol. Tenemos que demostrarlo en el campo. Se tiene que notar. Hay otros jugadores en esta categoría que hacen el mismo esfuerzo y además tienen otro trabajo. Tenemos que ir a por el partido, sin excusas».

Te puede interesar

More in Ilicitano