Connect with us

Actualidad

Ayán Galvañ regresa al césped con gol incluido

El jugador del Ilicitano CF ha pasado por unos meses con una lesión que le ha impedido estar al 100%. Su último partido antes de reaparecer fue ante el Villajoyosa CF, a principios del mes de noviembre.

Desde entonces, Ayán ha estado ausente en las convocatorias de los partidos. Centrado en su recuperación con la ayuda de Marcelo Peñaranda, el atacante ha estado trabajando en las últimas semanas para poder volver de la mejor forma posible.

A finales de diciembre, Ayán comenzó a entrar en los entrenamientos con el resto del grupo. Mismo caso que los jugadores Nacho Ramón y Rafa Roldán. Los tres jugadores han sufrido distintas lesiones, y han trabajado juntos en su recuperación.

El pasado partido ante el CD Acero, el primero del Ilicitano en el 2022, Ayán regresó como titular. Disputó unos 60 minutos, donde pudo anotar el segundo tanto para los franjiverdes. En ese momento, tuvieron la ventaja en el marcador para intentar llevarse la victoria. Pero el conjunto local logró empatar a falta de cinco minutos para el final.

Igualmente, tras estar 2 meses ausente, es un regreso bien destacado para el jugador. Con un gol y realizando un excelente trabajo para aportar al filial franjiverde una mejora en ataque.

Ayán Galvañ Carvajal (2002) es un extremo que puede jugar en ambas bandas. Destaca por su gran velocidad y su asociación en corto tanto con los delanteros como los laterales. Su capacidad para buscar el desmarque o para salir en velocidad, le permite romper la línea defensiva del equipo rival.

En el pasado, estuvo en el Kelme CF Cadete para fichar luego por el Real Madrid. Más adelante, fue fichado por el Elche CF para reforzar al Juvenil ‘B’ de Liga Nacional. Desde entonces, ha estado en la disciplina franjiverde. Su habilidad para leer los espacios y sus movimientos de ruptura le han valido para destacar en los equipos juveniles.

Esta temporada es su debut en el fútbol senior, donde ha realizado un gran trabajo de adaptación. Por desgracia, las lesiones y las molestias le han estado persiguiendo desde hace varios meses.

Este gol ante el CD Acero le ha supuesto poner fin a un momento difícil. Para René Martínez será todo un alivio contar con un jugador de sus características, capaz de poner en apuros a los defensas rivales y de abrir el juego para generar nuevos espacios.



Te puede interesar

More in Actualidad