Connect with us

Crónicas

Empate en el primer derbi del año (2-2)

CRÓNICA. El Hércules ‘B’ y el Ilicitano CF quedaron 2-2 en el marcador tras un encuentro muy igualado y disputado. Los franjiverdes se pusieron por delante en el marcador en dos ocasiones, y tuvieron que ser los locales quienes buscaron la manera de remontar el marcador.

El once inicial de René Martínez estuvo marcado por la vuelta de algunos jugadores ausentes en los últimos partidos. En el centro del campo se juntaron Alfaro, Youssef y ‘Modric’. Hacía meses que los tres futbolistas no coincidían de inicio en un partido.

La defensa cambió para esta ocasión, con una línea de cuatro formada por Cocca, Bono, Javi Gómez y Carles Marco. En portería regresó Lluis Andreu bajo palos, tras varios partidos donde Jesús López mostró un buen nivel.

En ataque, Diego Bri y Friaza fueron los habituales en ataque. Pero también volvió a repetir el jugador Antonio ‘Pipa’ en el once inicial. El joven jugador del División de Honor repitió en un partido de Tercera RFEF.

Los primeros instantes fueron totalmente del Ilicitano CF. En el minuto 10, un lanzamiento de córner fue rematado de chilena por Cocca, donde el balón estuvo cerca de meterse dentro de la portería rival. Pero el portero Fajardo estuvo rápido para taponar el remate.

La jugada no terminó ahí, y en segunda oportunidad Alfaro disparó a puerta para golpear el balón al larguero. El Hércules ‘B’ lo pasó realmente mal durante estos minutos, superado con creces por la presión alta de los franjiverdes.

El mismo Alfaro probó con un disparo desde fuera del área sobre el minuto 15. Pero otra vez el balón golpeó en el palo y se marchó fuera. La insistencia del mediocentro, de los mejores en este encuentro, tendría premio más tarde.

El gol del Ilicitano llegó en el minuto 30, en una jugada individual de Diego Bri. Tras encarar por la banda derecha y buscar pisar el área, el delantero franjiverde recibió una falta tras estar rodeado por tres jugadores rivales.

El colegiado no dudó en señalar penalti tras la falta, y fue el mismo Diego Bri quien tomó el balón para lanzar la pena máxima. Engañó por completo al portero rival y puso el 0-1 en el marcador.

El Hércules ‘B’ reaccionó a este tanto, y tomó el mando del partido tras encajar el gol. Los locales comenzaron a llegar con más frecuencia al área de Lluis Andreu. Lo cierto es que sus llegadas llevaban peligro con cada aproximación.

Sobre el minuto 40, Santi Pérez anotó el gol del empate tras una gran jugada por la banda derecha. Conexión al primer toque y Santi entra perfecto para colocar el balón ajustado al palo.

Sin embargo, el Ilicitano CF no tardó mucho en volver a adelantarse. Tres minutos después, en un lanzamiento de córner, ‘Modric’ sacó el balón con rosquita al área pequeña. Fajardo intentó atrapar el esférico, pero el fuerte viento le jugó una mala pasada.

El balón le hizo un movimiento extraño, y su despeja fue hacia el palo. Tras golpear el balón, se quedó justo delante d ela línea de meta. Alfaro estuvo atento para darse la vuelta y empujarlo al fondo de la red.

Al descanso se llegó con el marcador de 1-2, tomando ventaja los franjiverdes. Una situación un tanto atípica para los franjiverdes, que la mejora fue notable en este encuentro con respecto a los del año pasado.

Sin embargo, en la segunda mitad los locales salieron con mayor fuerza. Sí que pudo anotar el tercer el Ilicitano con una internada de Bri, pero su disparo se marchó fuera. Pero el Hércules ‘B’ llegó mejor a esta segunda mitad. El gran esfuerzo del Ilicitano en el primer tiempo se notó en estos momentos.

Los locales empataron en el minuto 56, en un lanzamiento de córner al primer palo. Guille estuvo bien situado para rematar y poner el 2-2 en el marcador.

El Hércules ‘B’ se vino arriba con el tanto, y al Ilicitano le tocó mantenerse más atrás ante el auge de su rival. El cansancio fue más notable para los visitantes, quienes tuvieron que realizar un esfuerzo extra para impedir no encajar otro tanto.

En el minuto 85, Lluis Andreu tuvo que aparecer para despejar a mano cambiado el disparo rival. El guardameta apareció para que su equipo no encajara el tercer tanto.

El encuentro terminó con el 2-2 y con un punto para cada equipo. Lo cierto es que fue un resultado justo, tras ver las ocasiones por ambos equipos. La buena noticia para los franjiverdes fue el nivel mostrado y el esfuezo para conseguir sumar otro punto más fuera de casa.

El Hércules ‘B’, por otro lado, sigue en su lucha por meterse entre los cinco primeros y disputar los ‘play-off’ de ascenso a Segunda RFEF.

Te puede interesar

More in Crónicas