Connect with us

Crónicas

Un empate insuficiente para los dos equipos (0-0)

Un empate insuficiente para los dos equipos (0-0)

CRÓNICA. El Ilicitano CF y el Recambios Colón CF quedaron 0-0 en el Enrique Cervera, donde los franjiverdes fueron superiores a los visitantes. Pero pese a la cantidad de ocasiones, la falta de definición volvió a ser un problema para el filial del Elche CF.

Con un partido entre semana, el once inicial del Ilicitano fue distinto para esta ocasión. Se le dio descanso a jugadores como Diego Bri, Bono o Youssef, mientras que Rodri tuvo la oportunidad de ser titular y repitió otra vez Antonio ‘Pipa’ desde el inicio.

Sekou repitió en ataque tras cumplir su partido de sanción y Ayán fue titular para completar la tripleta de ataque. Al lado de Rodir se pusieron ‘Modric’ y Alfaro, mientras que en defensa se vio un esquema similar ante el Hércules ‘B’. Carles Marco y Cocca en los laterales, con Javi Gómez y Garrido de centrales. Lluis Andreu repitió bajo los palos.

La primera parte tuvo totalmente la posesión el conjunto local. Sin embargo, la férrea defensa del Recambios Colón no dejó espacio alguno para que los franjiverdes pudieran llegar con claridad a la portería de Joan Manuel.

De hecho, fue el Recambios Colón el primero en llevar el peligro. Spiranelli probó con un disparo desde fuera del área en el minuto 10, aunque el balón no fue entre los tres palos.

Un centro de Carles Marco sobre el minuto0 20 pudo convertirse en el primer remate del Ilicitano, pero el balón se marchó por encima del larguero sin que nadie pudiera rematarlo.

El Ilicitano buscó los desmarques de Antonio ‘Pipa’ y de Ayán para buscar la manera de romper la línea defensiva rival. En algunas ocasiones consiguieron hacerlo, pero el línea levantó el banderín para indicar fuera de juego.

El Recambios Colón tuvo dos oportunidades de anotar al final del primer tiempo. Primero, en un lanzamiento de falta que intentó rematar de cabeza Diarra en el segundo palo. Pero el esférico se marchó fuera.

La segunda fue otro intento de Spiranelli de probar suerte desde la media distancia, pero este balón volvió a irse fuera sin que encontrara los tres palos defendidos por Lluis Andreu.

Finalizó la primera parte sin ningún disparo a puerta por parte de ningún equipo. Ni el Ilicitano ni el Recambios Colón pudieron chutar entre los tres palos.

La segunda mitad fue bien distinta, pues los franjiverdes metieron una marcha más al partido y allí sí llegaron sus ocasiones de gol. Primero lo intentó ‘Pipa’ con un disparo cerca del palo, y después llegó una de las más claras.

El mismo ‘Pipa’ entró por la derecha para recortar hacia adentro y dar un pase a Seku, quien la pasó hacia la otra banda para la entrada de Rodri. El juvenil chutó a puerta y pasó rozando el palo.

Después, René Martínez movió el banquillo para dar entrada a dos atacantes más. Salieron Nacho Ramón y Avelino por Rodri y Ayán. Con cuatro jugadores arriba, el Ilicitano encerró al Recambios Colón en su área.

En el minuto 65, un centro de Cocca desde la izquierda fue para la cabeza de Nacho Ramón. Su remate fue perfecto, pero también lo fue la intervención del portero Joan Manuel para evitar el tanto. El Ilicitano lo siguió intentando, pero no tenía pinta de que el balón fuera a entrar en este encuentro.

Eso sí, cerca del minuto 75 se vino una de las jugadas más polémicas del partido. Garrido cayó dentro del área tras un agarrón de Barea. Sin embargo, ni el colegiado ni el linier vieron nada y el juego siguió su curso.

Ya en el tramo final del partido, pasó algo parecido con una internada de Antonio ‘Pipa’ por la derecha. Pese a la caída en el área, el colegiado no señaló nada.

La última ocasión para el Ilicitano vino ya casi en el minuto 80, cuando en una buena combinación entre ‘Pipa’ y ‘Modric’ movió a la defensa rival para la internada de Avelino. Lilian arrastró a su marca para dejarle espacio al delantero franjiverde. Pero el chute de Avelino lo desvió el cancerbero rival para mandarlo a córner.

En los minutos finales, fue el propio Recambios Colón quien casi anotó un gol con un contrataque rápido. Lo cierto es que sus contras fueron bien peligrosas, aunque la defensa franjiverde estuvo atenta en los duelos individuales.

Finalmente, se llegó al final del partido sin que el marcador se moviera. Los dos equipos sumaron un punto, algo insuficiente para intentar conseguir sus objetivos. Para los franjiverdes, la sensación fue agridulce al dejar escapar otra oportunidad de conseguir una victoria en el Enrique Cervera.

Ficha Técnica:

Ilicitano CF: Lluis Andreu; Carles Marco (min. 70, Lilian De Palmas), Javi Gómez, Garrido, Manu Cocca (min. 70, Iker Carbonell); Alfaro, ‘Modric’, Rodri Mendoza (min. 58, Avelino Sánchez); Ayán Galvañ (min. 58, Nacho Ramón), Sekou (min. 75, Bono), Antonio ‘Pipa’.

– Recambios Colón CF: Joan Manuel Pérez; Álex Orti, Barea, Diarra, Jesús Silvestre, Duco, Pablo Camarena, Jero Ferrando (min. 63, Clausí), Jorge Castander, Monrabal, Spiranelli (min. 85, Veintimilla).

– Árbitro: amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Antonio ‘Pipa’. También amonestó con amarilla al jugador visitante Jesús Silvestre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

More in Crónicas