Connect with us

Actualidad

Álex Castro refuerza el ataque del Ilicitano CF

El filial franjiverde ya se está moviendo en el mercado de invierno, y lo ha hecho con un nuevo refuerzo para su ataque. Álex Castro es ya nuevo jugador franjiverde, procedente del Girona FC. El jugador destacó la temporada anterior en el CD Manchego de Ciudad Real de Tercera División, donde fue pichichi en el grupo.

Alejandro Pérez Ruiz de Castroviejo (2001), más conocido como Álex Castro, es un delantero centro donde ha estado en Tercera RFEF con el CD Manchego de Ciudad Real, el Girona FC ‘B’ y en las categorías inferiores del Hércules CF.

El atacante comenzó su escalada de goles siendo Infantil en Liga Autonómica, para luego ser máximo goleador con el mismo Hércules CF Cadete de Liga Autonómica.

Consiguió un doble ascenso con el Hércules CF Juvenil, volviendo a ser el máximo anotador en las dos ocasiones. Pudo ascensder a Liga Nacional y más adelante a División de Honor con dicho equipo, donde anotó 26 goles y 22 goles respectivamente. Sus números llamaron la atención del Girona FC, donde jugó su último año como juvenil.

En el Girona Juvenil de División de Honor fue elegido en varias ocasiones para el once ideal, según el diario SPORT. Tras terminar su etapa como juvenil, se marchó cedido a la Tercera División con el CD Manchego de Ciudad Real.

Como comentamos antes, allí fue el pichichi del grupo. El delantero disputó la 2ª Fase de ascenso para la Segunda RFEF, aunque el equipo no logró dicho objetivo. No obstante, Álex Castró consiguió anotar 12 tantos con más de 1.500 minutos disputados.

Este verano regresó al filial del Girona FC, donde no ha tenido mucho protagonismo. El jugador ha disputado cerca de 200 minutos en el Grupo V de la Tercera RFEF, muchos de estos minutos saliendo desde el banquillo.

Fue convocado en dos ocasiones por el primer equipo, pero el jugador no llegó a debutar. A principios de este mes, ambas partes se desvincularon y el jugador quedó libre.

El delantero recibió varias ofertas de filiales importantes durante los últimos días, pero el proyecto del Elche CF con el Ilicitano como su buque insignia, ha sido el que ha elegido para buscar nuevos retos.

Lo cierto es que uno de los aspectos a mejorar del Ilicitano CF es su capacidad goleadora. Aunque tiene unos buenos números de goles a favor, Diego Bri es su máximo anotador con 5 goles. Le sigue Friaza con 4 tantos. El tercer es José Ruiz, uno de los defensas centrales.

Ante el Torrent y el Recambios Colón no faltaron ocasiones, pero sí certificarlas como goles. Contra el CD Acero y el Hércules CF ‘B’ estuvo mejor el equipo en ese aspecto, pero también encajó goles que impidieron conseguir la victoria.

Los registros goleadores de Álex Castro pueden ser lo que necesite el Ilicitano CF en estos momentos. Tocará esperar su debut en este Grupo VI de la Tercera RFEF con la camiseta franjiverde, y ver cómo encaja en el equipo de René Martínez.

Te puede interesar

More in Actualidad