Connect with us

Actualidad

José Luis Friaza debuta con el Elche CF

El jugador ha debutado con el primer equipo en Copa del Rey ante el Real Madrid CF. El entrenador Francisco Rodríguez convocó hasta 6 jugadores del Ilicitano CF para estar en el banquillo del primer equipo.

El partido entre el Elche CF y el Real Madrid CF se fue a la prórroga tras terminar los 90 minutos con el marcador en 0-0. En esta situación, y con tanto cansancio en los jugadores titulares, las posibilidades de alguno de los jugadores del filial debutara con el primer equipo eran altas.

Dicho y hecho, sobre el minuto 94 saltó al terreno de juego Friaza para sustituir a Guido Carrillo. El delantero tuvo minutos ante uno de los clubes más importantes del territorio nacional.

José Luis Friaza es un delantero centro donde destacó la temporada pasada con el Elche Juvenil de División de Honor. Fue el máximo goleador del equipo, y ha continuado su trayectoria en el club franjiverde. Pero en esta ocasión lo ha hecho en Tercera RFEF, siendo su primer año en el fútbol senior.

Las habilidades de Friaza son las de un delantero tanque. Un jugador de ataque que se desplaza bien por el área y que juega perfecto de espaldas a portería. Muchos de sus goles han sido tras recibir en la misma área, girarse con rapidez y disparar a puerta.

Su potencia en el disparo es otra de sus facetas a destacar, aparte de tener una gran definición. Esta temporada, el delantero sólo ha podido anotar 4 tantos. Su adaptación al fútbol de Tercera RFEF está siendo un tanto más complicada, aunque dentro de lo normal.

Enfrentarse a defensas más experimentadas y con mucho fútbol en sus botas, es un obstáculo difícil de superar. Pero esto no ha hecho que el delantero se rinda, todo lo contrario.

Friaza ha seguido mejorando y luchando por superar esta diferencia. No se ha rendido ni se ha venido abajo en partidos donde apenas ha podido participar, gracias a las férreas defensas rivales.

Podríamos decir que su perfil es muy parecido al del Nacho Ramón y al de Sekou, pero con más juventud. Al igual que los dos delanteros mencionados, sus inicios no fueron tan distintos al de Friaza.

Ante el Real Madrid CF realizó un partido decente y aprovechó estas habilidades de espaldas a portería para descargar a las bandas para Fidel o para Pere Milla.

Te puede interesar

More in Actualidad