Connect with us

Actualidad

El Ilicitano CF vs Orihuela CF queda suspendido por COVID-19

El Orihuela CF ha emitido un comunicado donde explica que varios jugadores sufren de la COVID-19, siendo de esta manera un brote en el equipo. Siguiendo las normativas de protocolo y actuación, la RFEF ha suspendido el encuentro entre ambos equipos.

Al mismo tiempo, el Orihuela también ha informado de que «todos los jugadores afectados se encuentran en buen estado y aislados siguiendo las recomendaciones médicas».

El encuentro iba a disputarse en el Isabel Fernández de Torrellano, el domingo 23 a las 11:30h. No será así, el partido queda suspendido y ahora los clubes deberán buscar una nueva fecha para disputar este encuentro aplazado.

No es el primero que ocurre en el Grupo VI de Tercera RFEF, donde los aplazamientos de partidos han estado a la orden del día desde que comenzó el 2022. De hecho, hay partidos que se recuperaron esta misma semana. Ejemplo, el partido entre el Jove Español y el Olímpic de Xàtiva disputado este miércoles 19, correspondiente a la Jornada 21.

No fue el único encuentro de ese día. También se recuperaron los partidos entre el Benigànim contra Recambios Colón de la Jornada 20, el Ahtletic Club de Torrellano contra el Callosa Deportiva, Atlético Saguntino contra Roda y el Torrent contra el Atzeneta. Los tres últimos encuentros son de la Jornada 19.

Pero todavía faltan más partidos por recuperar, que están fijados para el miércoles 26 de enero y el miércoles 2 de febrero del 2022. El Torrellano tiene que enfrentarse contra el Roda, mientras que el Villarreal ‘C’ recibirá al Callosa Deportiva en la primera fecha.

En la segunda fecha, ya están fijados el derbi entre el Roda y el Villarreal ‘C’, el Callosa Deportiva contra el Torrent y el Hércules ‘B’ contra el Villajoyosa.

Difícil determinar la posición en la tabla de clasificación

Con tantos partidos aplazados, es difícil saber cuál es la posición de cada equipo en la tabla. Ahora mismo, el Ilicitano va 13º con 22 puntos, fuera de los puestos de descenso. Los mismos puntos tiene el Jove Español, justo debajo. El Callosa Deportiva es el primer equipo de la zona roja, con 21 puntos.

La victoria ante el Athletic Club de Torrellano el pasado miércoles les ha dado una bocanada de aire para acercarse a la salvación. Es más, al Callosa todavía le falta recuperar otro partido, y este mismo fin de semana juegan en casa ante el Hércules ‘B’.

Con el partido aplazado del Ilicitano, esto quiere decir que los franjiverdes podrían entrar en puestos de descenso de forma virtual.

El Orihuela está en una situación parecida, aunque en este caso por meterse en los puestos de play-off. El increíble cambio del equipo (a principio de temporada estaba en puestos de descenso) les ha permitido escalar hasta las posiciones más altas.

Con 33 puntos ocupan la sexta plaza, y el Torrent suma 34 puntos en la quinta plaza. Esta posición ya permite jugar los play-off de ascenso.

De una manera u otra, los partidos aplazados están dificultando la visualización de la clasificación. Esto puede afectar a los jugadores a la hora de verse más abajo de lo esperado. Un toque psicológico que deberán saber llevar para no hundirse.

Te puede interesar

More in Actualidad