Connect with us

Actualidad

Rafa Roldán jugará cedido en el Athletic Club de Torrellano

El lateral derecho del Ilicitano CF jugará lo que queda de temporada en el Athletic Club de Torrellano, tal y como ha anunciado el club. El jugador disputará todo lo que resta de la fase de Tercera RFEF con el equipo vecino de los franjiverdes.

Rafa Roldán es un lateral derecho que destacó la campaña pasada en el División de Honor y tuvo grandes actuaciones con el Ilicitano CF bajo las órdenes de Pau Quesada. Por desgracia, en la Fase 2 de ascenso a la Segunda RFEF, el jugador se lesionó y ha estado los últimos meses de baja.

Tuvo que pasar por quirófano y realizar una rehabilitación bajo el preparador Marcelo Peñaranda, al mismo tiempo que Nacho Ramón. Los dos jugadores regresaron a los entrenamientos con el resto de sus compañeros el pasado mes de diciembre.

Las habilidades del lateral destacan por su velocidad y anticipación para defender los balones, y sus incorporaciones con velocidad desde atrás. Podríamos decir que es un perfil bastante parecido a otro ex jugador franjiverde: Óscar Gil.

Rafa Roldán no ha podido disputar ningún minuto con el filial franjiverde esta temporada, y ahora una vez recuperado, necesita volver a tener minutos para recuperar su nivel anterior. La cesión al Athletic Club de Torrellano le vendrá muy bien para poder regresar en forma óptima.

Además, otro detalle importante es que seguirá jugando en la misma categoría que el Ilicitano CF. De esta manera, el equipo dirigido de Joserra mejora en su faceta defensiva e incorpora a un joven jugador en sus filas. Una posición más que cubierta con la plantilla actual.

No es el único ex franjiverde en el equipo, pues allí encontrará a otros compañeros que han vestido la camiseta. Son los casos de Fran Martínez, Jony Ñíguez, Carlos ‘Kaná’, Javi Llor y Alexis Rastoll.

Te puede interesar

More in Actualidad