Connect with us

Futbol Base

El Elche Infantil se clasifica para la Fase de Campeones

Además del Elche Cadete, el Elche Infantil también jugará en la Fase de Campeones de la Liga Autonómica. El equipo se quedó a las puertas de meterse en dicho grupo, al finalizar la Fase 1 en quinta posición con 30 puntos sumados.

Lo cierto es que tiene mucho mérito para los franjiverdes, puesto que es un equipo completamente nuevo y con jugadores jóvenes. En la anterior fase, el equipo cosechó 8 victorias, 6 empates y 4 derrotas.

El inicio de la competición para el Elche Infantil presagiaba que iba a ser una temporada complicada para el equipo. No obstante, con el paso del tiempo y de las jornadas, fueron dándole la vuelta a la situación y mejorando sus números.

A finales de noviembre consiguieron una de sus mejores rachas para afianzarse en la zona de Fase de Campeones. Cuatro victorias seguidas les mantuvieron entre la cuarta y quinta plaza, tras conseguir ganar al Patacona, Inter San José, Ciutat de Xàtiva y Castellón.

Esta racha se vio truncada en el enfrentamiento ante el Valencia, uno de los equipos top de Liga Autonómica. El último partido terminó en empate ante el Gandía, justo el equipo que estaba por encima de los franjiverdes. Pero ninguno se jugaba nada con la victoria.

Así pues, el Elche Infantil jugará ahora con los mejores equipos de la Liga Autonómica. En su Fase de Campeones, se enfrentará a los otros cuatro equipos de su grupo: Valencia, Patacona, Alboraya y Gandía. Del Grupo B tendrá como rivales al Villarreal, Atlétic Amistat, Torrent, Levante y el Fundación Valencia.

Otro punto a favor de conseguir el objetivo de clasificarse a este grupo es que el Elche Infantil seguirá una temporada más en la Liga Autonómica. Es posible que la mayoría de estos jugadores pase a Cadete la próxima temporada, pero dejarán al equipo en la máxima categoría para sus compañeros.

Los franjiverdes arrancarán esa Fase de Campeones en un viaje hasta Gandía, donde les espera un equipo ya conocido por el equipo. De hecho, el último enfrentamiento de la anterior fase fue contra ellos.

Volverán a enfrentarse en el terreno de juego, aunque en esta ocasión será por intentar llegar a ser los Campeones de Liga Autonómica. Está claro que es un objetivo bastante difícil, pero lo importante es luchar por ello y competir al máximo nivel.

Te puede interesar

More in Futbol Base