Connect with us

Altas y bajas

Nacho Ramón no seguirá en el Ilicitano CF

El delantero franjiverde no seguirá vistiendo la camiseta del Elche CF para buscar nuevos caminos y seguir teniendo minutos tras recuperarse de su lesión en la rodilla. El jugador ha sido todo un ejemplo para sus compañeros y ha realizado un excelente trabajo en el filial franjiverde.

Nacho Ramón del Valle (1999), también conocido como ‘El Tiburón de Carrús’, es un delantero centro cuya carrera deportiva ha estado ligada al club franjiverde durante muchos años. En concreto, «más de 14 años» en palabras del jugador en una emotiva despedida en redes sociales.

Nacho Ramón empezó a destacar en el Elche Juvenil de División de Honor, y su salto al fútbol senior no fue directamente al Ilicitano CF. La Unión Deportiva Ilicitana lo acogió en la temporada 2018/2019 con una cesión del club franjiverde al equipo de la UDI.

Allí se fue forjando y demostrando tener una gran calidad para jugar de espaldas a portería. En la Preferente estuvo unos meses, combinando minutos tanto en un equipo y otro gracias al acuerdo que firmaron ambas entidades durante aquella temporada.

Con el paso de las semanas, el jugador empezó a tener mayor peso en el equipo y protagonismo. Su primera titularidad con el Ilicitano CF fue ante el Paiporta en diciembre del 2018. Al siguiente año, y durante toda la segunda vuelta de la Tercera División, Nacho Ramón ya fue delantero completo del filial franjiverde.

Tres temporadas y media en el Ilicitano CF donde el Tiburón ha sido todo un referente. Aunque es un año más joven que otros jugadores de la cantera como Óscar Gil, Jero Rocamora o Kiko Pomares, ha ido creciendo junto a esa generación para poder convertirse en todo un portento físico en el área.

Nacho Ramón es un delantero del tipo tanque, podría decirse. Un delantero que juega de forma perfecta a espalda de la portería rival, y descarga a sus compañeros para poder generar una ruptura en la defensa rival. Además, cuenta con buena técnica para regatear y un excelente disparo a puerta.

Su altura también le permite dominar el juego aéreo para rematar balones o para bajar los pases en largo. Unas cualidades que le hacen ser mortal dentro del área, donde el ‘Tiburón’ tiene las de ganar en duelos individuales.

La temporada pasada, con Pau Quesada en el banquillo, el delantero se lesionó de la rodilla tras un salto en el estadio de La Magdalena ante el Novelda CF. Fue operado en el mes de marzo, y desde entonces, ha estado realizando trabajos de recuperación para volver a los terrenos de juego.

El pasado mes de diciembre, volvió a entrenar con el resto del equipo. Una noticia que aquí celebramos por todo lo alto, pues el compromiso de Nacho Ramón ha sido incuestionable a lo largo de estos años.

Nos entristece esta despedida porque hemos seguido su progresión a lo largo de 4 años. Pero también nos alegramos de que siga su camino para continuar trabajando y regresar a su nivel antes de la lesión. Le deseamos lo mejor a Nacho y sólo podemos decirle la siguiente frase.

Nacho, buen destino.

Te puede interesar

More in Altas y bajas