Connect with us

Ilicitano

El Ilicitano vuelve a Cox para enfrentarse al Jove Español

PREVIA. Hay que remontarse meses atrás para ver un partido del Ilicitano CF en el campo San Fernando de Cox. Pero las circunstancias han vuelto a poner al equipo en dichas instalaciones, ya que el Enrique Cervera no está disponible, el Diego Quiles sigue todavía sin gradas y las reformas necesarias para disputar competiciones y el Díez Iborra es de uso exclusivo para el primer equipo.

El Ilicitano, que ha estado ejercitándose allí durante esta semana, tendrá que adaptarse a este campo para el importante partido ante el Jove Español. La victoria ante el Olímpic de Xàtiva le ha dado un respiro a los franjiverdes, pero no se pueden confiar.

Con 25 puntos van en la 14ª posición, cuyos puntos son iguales a los del Jove Español. El empate del Callosa Deportiva le ha colocado justo arriba con 26 puntos, y el Recambios Colón lleva dos victorias seguidas y se ha colocado a 24 puntos.

El Castellón ‘B’ tampoco se está durmiendo, y su gran racha de partidos sin perder lo ha colocado con 23 puntos. Con este escenario tan apretado, una victoria supone meter una buena distancia a los demás equipos de la zona baja.

Además, los franjiverdes deberán buscar la manera de ganar el golaverage particular. Ahora mismo están arriba pese a estar a igualdad de puntos. Pero en San Vicent del Raspeig perdieron por 1-0. Ganar por más de un gol les podrá otorgar estar arriba, en caso de empate a puntos.

No sólo esto, sino que la posición 14ª es una zona peligrosa. Ya que la temporada que viene la Tercera RFEF deberá constar de 16 equipos, si tras los descensos y ascensos de Segunda RFEF la cifra no cuadrara, entonces el equipo en esa posición descendería a Preferente.

Es decir, aunque no está marcada como zona roja y descenso asegurado, sí podría darse el caso de descender si hubiera 17 equipos la próxima temporada.

De ahí la importancia de ganar este sábado 5 de febrero a las 11:00h, momento en que se iniciará el encuentro entre ambos conjuntos. El Jove Español no pasa por su mejor racha, que a principio de temporada estuvo en los puestos más altos de la clasificación.

«Merecíamos y necesitábamos los tres puntos»

El entrenador René Martínez explicó en la rueda de prensa previa a este partido ante el Jove Español que «los jugadores merecían la victoria en las semanas anteriores, y no llegó. Por fin pudo ser en Xàtiva, conseguir tres puntos que merecíamos y necesitábamos porque la clasificación empieza a apretar».

Además, el míster añadió que «esos tres puntos nos mantiene fuera de la posición de descenso. Pero esta semana tenemos un partido díficil, un partido contra un rival directo. Un partido donde debemos mantener la mentalidad de ir a por los tres puntos».



Te puede interesar

More in Ilicitano