Connect with us

Crónicas

Sin goles ni ocasiones en Cox (0-0)

CRÓNICA. Aunque el clima estaba bastante nublado, no cayó ni una gota de agua para dejar la pólvora mojada del Ilicitano CF y del Jove Español. Ambos equipos no anotaron tras los 90 minutos, ni tampoco crearon ocasiones claras de anotar.

Para este encuentro los franjiverdes salieron con un once algo diferente, pero con un enfoque más ofensivo que en otras ocasiones. Jesús López bajo palos con Pamies y Cocca en los laterales. Garrido y José Ruiz formaron la pareja de centrales para pelear por tierra y aire cualquier ataque del rival.

En el centro del campo, Alfaro como escudero de ‘Modric’ y Víctor Bueno. Diego Bri, Álex Castro y Carles Llario formaron la tripleta en ataque, si bien Bri y Llario ocuparon puestos más de interiores que de extremos.

La primera parte fue toda una exhibición de presión alta y de robo de balón por parte del Ilicitano. El Jove Español se quedó más atrás, pero les costó mucho poder mandar balones a su zona de ataque. Aunque están acostumbrados a defender de esta manera, los franjiverdes se lo pusieron difícil.

Las internadas de Castro o los centros de Llario fueron lo más peligroso para el Jove Español. Pero la defensa visitante aguantó todo lo que le tiraron para mantener su portería a cero.

A balón parado estuvo cerca el Ilicitano de anotar, con un lanzamiento de José Ruiz que se marchó fuera por poco. Lo cierto es que fue la ocasión más clara de los franjiverdes en la primera parte.

Al descanso se llegó con el 0-0 y una segunda parte donde el cansancio se notó en las piernas del Ilicitano. El esfuerzo extra del primer tiempo pasó factura, y el Jove Español lo aprovechó para tener más el balón y dejar que el tiempo fuera transcurriendo.

El empate les servía para ganar el golaverage particular, así que fueron a lo seguro para evitar algún ataque rápido por parte de los franjiverdes.

La entrada de Ayán y de Friaza no cambiaron mucho la situación, ante un Jove Español que defendió con todo el empate para sumar un punto. Los dos jugadores se esforzaron y tuvieron sus oportunidades, pero el Jove no mostró signos de cansancio y lo cortó todo.

Una de las ocasiones más claras para el Ilicitano fue un lanzamiento de córner por parte de Ayán, donde el balón iba perfecto para el remate de Alfaro. Pero el portero Alberto Maciá salió bien para despejar con una mano.

Ya en el tramo final del partido, se volvió a vivir una situación muy parecida. Internada por velocidad de Iker Carbonell por la derecha y centro para el remate de Sekuu, quien salió en los últimos minutos como refuerzo en ataque.

Pero apareció otra vez Alberto Maciá para tocar el balón con una mano y desviarlo lo suficiente para impedir el remate del delantero franjiverde.

El partido terminó con el 0-0 inicial, donde el Ilicitano se marchó con sabor amargo por no conseguir ganar de local. De momento siguen fuera de los puestos de descenso por un triple empate a 26 puntos. Pero en caso de quedarse a solas ante el Jove Español, los franjiverdes se meterían en la zona roja.

Te puede interesar

More in Crónicas