Connect with us

Ilicitano

El Ilicitano se enfrenta al Orihuela en Torrellano

PREVIA. Aunque pueda sonar un poco rocambolesco, el Isabel Fernández de Torrellano será el escenario para el partido aplazado ante el Ilicitano CF y el Orihuela CF. Se jugará el miércoles 9 de febrero a las 16:30h.

El encuentro es el aplazado de la jornada 23, debido a un brote de COVID-19 sufrido por el equipo de la vega baja. Se fijó el miércoles para recuperar este partido, y aunque en principio estaba fijado para el Enrique Cervera, finalmente se cambió de sede.

Los dos equipos llegan con necesidades de puntos. El Ilicitano empató en su último encuentro en Cox ante el Jove Español, mientras que el Orihuela venció con contundencia al SIA Benigànim.

La situación en la zona baja de la clasificación está siendo perpepla. Los franjiverdes siguen fuera de los puestos de descenso, pero gracias a un cuádruple empate a 26 puntos.

La victoria del Castellón ‘B’ al Callosa Deportiva lo ha metido en la lucha por salir de la zona roja. A falta de decidir los golaverage particulares, el Ilicitano es quien está más arriba de los cuatro equipos empatadas (Callosa, Castellón ‘B’ y Jove Español).

Sin embargo, los franjiverdes tienen empatado el golaverage particular con el Castellón ‘B’ y perdido ante el Jove Español. Con el Callosa Deportiva todavía falta el partido de vuelta para decidirse, donde quedaron 0-0 en el Enrique Cervera en la primera vuelta.

En pocas palabras, a los franjiverdes no les conviene estar empatados a puntos con los demás equipos. La mejor solución pasa por conseguir mayor cantidad de puntos, y para ello, necesitan volver a sumar de 3 en 3.

«No se puede vivir sólo de intenciones»

El entrenador René Martínez comentó en la rueda de prensa antes de este encuentro que «es cierto que llevamos seis partidos sin conocer la derrota. Eso es algo positivo. Pero tenemos que ir en busca de las victorias porque es lo que nos llevará lejos de la zona caliente y encontrar la tranquilidad».

Igualmente, el míster dejó un mensaje claro la situación que pasó ante el Jove Español. «No se puede vivir sólo de intenciones. Es verdad que estuvimos cerca de anotar, sobre todo al inicio del encuentro donde llevábamos el peso del partido. Pero intentarlo, lo puede intentar cualquiera. Hay que tener la determinación para dar un paso hacia delante desde el principio de la semana».

Con respecto al Orihuela CF, René Martínez ha comentado que «son un equipo que propone un juego más asociativo. Buscan una estructura de ataque para encontrar ventaja entre el central y el lateral del equipo contrario, con desmarques de sus extremos o rupturas de sus centrocampistas para cargar el área de sus jugadores. Creemos que es un gran equipo, pero nosotros podemos buscar nuestras virtudes, potenciarlas y detectar algún error para exprimirlo al máximo y conseguir los tres puntos».

Te puede interesar

More in Ilicitano