Connect with us

Actualidad

‘Modric’ lidera y dirige al Ilicitano CF

Si existe un jugador que está recibiendo todo un curso completo de fútbol senior en el filial franjiverde, ese es ‘Modric’. El mediocentro está siendo una pieza importante e indispensable para René Martínez, quien se ha convertido en el director de la orquesta en este equipo.

Pablo ‘Modric’ Molina Serafín es un mediocentro organizador cuya visión de juego y precisión en el pase hacen las delicias para los delanteros. Lo cierto es que sus habilidades recuerdan al otro Modric, al jugador del Real Madrid.

El jugador ya estuvo como alevín en el club franjiverde, para luego más tarde recalar en las filas del Celtic Elche CF. Después, se marchó al Málaga CF en edad de juvenil.

La temporada pasada volvió a la ciudad y fichó por el Elche Juvenil de División de Honor, realizando una temporada sobresaliente y dejando muy buenos detalles. En su primer año como futbolista senior, ‘Modric’ ha recibido toda la responsabilidad de dirigir el juego del Ilicitano CF.

La ausencia de Jony Álamo en el equipo (ahora cedido a la Cultural y Deportiva Leonesa) ha dejado un hueco importante en la medular. ‘Modric’ es quien ha tomado los mandos para proporcionar los pases y el control de balón.

Al lado de ‘Modric’ ha estado su fiel compañero, otro jugador que lo conoce a la perfección. Alfaro es quien ha guardado las espaldas de ‘Modric’ para darle total libertad en ataque. Sin embargo, entre lesiones y ausencias de jugadores, la falta de un tercer mediocentro ha perjudicado al equipo en los últimos meses.

La lesión de Youssef dejó a la escuadra tocada, donde el entrenador René Martínez ha ido colocando otras piezas (como Bri, Rodri o Ayán) para intentar reajustar la medular.

La llegada de Víctor Blanco era precisamente para reforzar esa posición. Un jugador que se lesionó el pasado miércoles ante el Orihuela CF, retirándose en camilla con gestos de dolor.

‘Modric’ va a seguir teniendo que llevar los mandos del Ilicitano CF, aunque el jugador muestra una entereza a la hora de darle confianza.

Sus números en esta temporada son espectaculares, teniendo en cuenta que es su primera temporada con el Ilicitano CF y en Tercera RFEF. Es el jugador con más minutos disputados (superando los 2.000) y que más titularidades tiene en el equipo.

Sólo Carles Marco y Alfaro se acercan a sus cifras, como jugadores con mayor presencia han tenido en el equipo. Una carga que, por el momento, el mediocentro está aguantando bien y va mejorando en cada encuentro.

Pero cuidado, tantos minutos en un mismo jugador puede ser peligroso. La falta de descanso o una carga excesiva de minutos puede afectar a su rendimiento. Precisamente, el perfíl de Víctor Blanco es muy parecido al de ‘Modric’. Sin duda, la intención era darle más descanso al jugador de cara a final de temporada.

De una manera u otra, el Ilicitano tendrá que volver a hacer malabares en su centro del campo para poder seguir desplegando el fútbol control y de manejo del balón para poder superar a sus rivales.

La parte más positiva es el crecimiento de ‘Modric’ como jugador y en el propio equipo. Está dando pasos importantes para convertise en una pieza clave en el futuro. Un mediocentro cuyas opciones de subir al primer equipo van aumentando.

Ojalá pudiéramos haber visto a Jony y ‘Modric’ juntos en la medular, como si se tratara de Toni Kross y Luka en el Real Madrid.

Nos hemos quedado con las ganas de verlo, pero quien sabe si en un futuro esta dupla podría formarse. Ya no en el Ilicitano CF, sino en el primer equipo, en el Elche CF.

Te puede interesar

More in Actualidad