Connect with us

Actualidad

Partido clave para el Ilicitano CF

PREVIA. El Ilicitano CF se enfrenta al SIA Benigànim, en un partido que es clave para la permanencia del filial franjiverde en la Tercera RFEF. El partido se jugará el sábado 19 de febrero a las 16:00h en el Enrique Cervera.

El equipo dirigido por René Martínez y Nino se ha metido en la zona roja de descenso con 28 puntos. Por suerte, está cerca de los otros equipos que luchan por no caer en los puestos de descenso. Con una victoria, el equipo podría subir entre tres y cuatro puestos (si los demás equipos no consiguen también sus victorias, por supuesto).

El supuesto contrario también podría dejar herido al Ilicitano, en caso de no lograr una victoria y los demás sí. De una manera u otra, el equipo depende de los demás resultados para intentar salir de la zona roja.

Pero antes de ponerse a mirar al resto de equipos, toca antes conseguir los tres puntos ante un Benigànim que no se lo pondrá nada fácil a los franjiverdes.

Los visitantes son el colista del grupo, con 13 puntos. Sí, es mucha distancia de unos puestos más seguros. Pero quién sabe si ganar en el Enrique Cervera sería para ellos el punto de inflexión que necesitan para salir de una mala situación.

El mejor ejemplo lo tenemos con el Castellón ‘B’, que su gran racha de resultados (3 victorias y 2 derrotas en sus últimos encuentros) les ha sacado de los puestos de descenso.

Los franjiverdes no están realizando malos resultados. Su última derrota fue en diciembre del 2021 ante el Torrent en casa. Desde entonces, el equipo ha ido sumando con una gran cantidad de empates y sólo una victoria ante el Olímpic de Xàtiva.

Pese a estar sumando todas las semanas, la buena racha de los equipos en la zona baja (Jove Español, Castellón ‘B’, Olímpic y Silla) ha sido suficiente para adelantar al equipo. La parte positiva es que la distancia es mínima, y en cualquier momento la situación puede dar un giro.

«El punto hay que hacerlo bueno en casa»

El entrenador René Martínez comentó en la rueda de prensa previa a este partido que el equipo sacó un punto muy positivo en el campo del Valencia Mestalla. Sin embargo, también comentó que «el punto hay que hacerlo bueno en casa. Hay que hacerlo bueno con una victoria, sumando de tres. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos y mirar nuestras necesidades. Estamos en el tramo final de temporada, estamos en una zona peligrosa, en una zona caliente. La clasificación también es importante».

«El partido más importante son todas las semanas. Cuando estás en la clasificación en una zona no muy cómoda, y tu objetivo principal es la formación, cada entrenamiento es el más importante. Cada entrenamiento es el más importante. Mañana será el día más importante porque tenemos una nueva oportunidad de seguir desarrollándose, y a la vez, compitiendo para mejorar en la clasificación», comentó el míster sobre el estado actual del equipo.

Te puede interesar

More in Actualidad