Connect with us

Crónicas

El Ilicitano vuelve a ganar en el Enrique Cervera (5-1)

CRÓNICA. El Ilicitano CF consiguió ganar por 5-1 al SIA Benigànim en un encuentro donde los franjiverdes fueron superiores al colista del grupo.

No habían transcurrido ni dos minutos de partido cuando se adelantaron los locales en una loca combinación de todos sus atacantes. Diego Bri recibió por la izquierda para poner un centro al segundo palo, donde Friaza remató de cabeza.

El esférico dio en el poste, y Avelino cogió el rechace para asistir a Álex Castro. El delantero la paró de pecho y realizó una chilena para anotar el primer tanto.

Todo se puso de cara para el Ilicitano con este gol, con una formación extraña desde el inicio. Una 5-2-3 con Alfaro como único mediocentro y Diego Bri en labores de mediapunta.

Jesús López bajo palos, con Manu Cocca y Carles Marco en los laterales. Algo ya habitual en estos encuentros. Javi Gómez, Garrido y José Ruiz fueron los 3 centrales que defendienron la meta franjiverde.

En ataque, una tripleta formada por Avelino, Castro y Friaza. Desde el inicio, René Martínez sacó toda la artillería para pasar por encima del Benigànim.

Diego Bri pudo aumentar la ventaja en una jugada individual unos minutos más tarde, pero su disparo dio en el larguero y se marchó fuera.

Al minuto 30, llegó el segundo tanto. Apareció otra vez Diego Bri para dar una asistencia a Friaza. El delantero se metió en el área, tuvo cabeza fría para pausar la jugada y definir ajustado al palo. No acabó aquí todo, pues dos minutos más tardes, José Ruiz anotó el tercer gol en un excelente lanzamiento de falta.

El joven central está destacando en esta temporada, tanto por sus goles como por sus acciones defensivas. Gracias a este tanto, pudo quitarse aquel mal sabor de boca que le dejó el penalti ante el Orihuela CF.

El Benigànim apenas se acercó al área de Jesús López, más allá de un disparo desde fuera del área que despejó el cancerbero franjiverde.

Al descanso se llegó con el 3-0 en el marcador, y el entrenador René Martínez aprovechó esta situación para realizar una gran cantidad de cambios. Cuatro jugadores se marcharon del césped para dar entrada a otros cuatro.

Avelino, Friaza, José Ruiz y Cocca dieron paso a Rodri, Sekou, Carbonell y Lilian. Esto supuso un cambio de dibujo en el terreno de juego. Lilian ocupó la plaza de lateral izquierdo, mientras que la entrada de Rodri por un defensa aumentó la presencia en la zona medular de los franjiverdes.

Carbonell y Sekou reemplazaron a los otros dos delanteros, siendo el primero extremo y el segundo delantero centro.

Los minutos fueron pasando, y el Benigànim no consiguió darle la vuelta a la situación. El Elche siguió buscando la oportunidad de aumentar su ventaja, con internadas dañinas por parte del juvenil Carbonell y su buena conexión con Carles Marco.

Más adelante, Alfaro pudo descansar con la entrada de Youssef para proporcionar piernas frescas en el centro del campo. El primero tuvo que jugar toda la primera parte como único mediocentro, por lo que su cansancio era normal.

En el minuto 78, llegó el cuarto gol en una acción a balón parado. Rodri fue el encargado de lanzar el balón, y el central Garrido remató perfecto para poner el 4-0.

El Benigànim empezó a dar un paso más adelante, con el Ilicitano siendo más reservado al disponer de una gran ventaja. Los visitantes pudieron recortar distancias al señalar el colegiado un penalti.

El delantero Iván García, jugador del Ilicitano la temporada pasada, lanzó la pena máxima y anotó tras engañar por completo al portero franjiverde. Sobre el minuto 85, el marcador reflejó un 4-1 y una situación demasiado difícil para el Benigànim.

Sin embargo, el Ilicitano anotó un tanto más de un contrataque perfecto. Diego Bri asistió a Sekou para quedarse mano a mano ante el portero Pablo Muñoz. El delantero franjiverde definió muy bien por bajo y anotó el quinto tanto para los locales.

El partido finalizó con el 5-1, aunque dejó una mala noticia para el Ilicitano. Lilian De Palmas se tuvo que retirar lesionado por un fuerte golpe.

Los franjiverdes consiguen salir de la zona de descenso, mientras que el Benigànim cada vez lo tiene más difícil para salir como colista del grupo. La próxima semana el Ilicitano tendrá su jornada de descanso, y el Benigànim recibirá al Atzeneta.

Te puede interesar

More in Crónicas