Connect with us

Actualidad

Quedan sólo 2 meses para terminar la temporada del Ilicitano CF

El tiempo pasa sin descanso, y ya estamos en marzo del 2022. Parece que fue ayer cuando estábamos dando las campanadas de Nochevieja.

Esto también se traslada a la competición, donde ahora mismo sólo quedan 2 meses por delante de la Tercera RFEF. Un total de 10 jornadas. 30 puntos para disputarse entre todos los equipos del Grupo VI.

Estos partidos se dividirán a lo largo de los meses de marzo, abril y la última jornada en mayo. En este mismo mes se jugarán 4 jornadas, una cada fin de semana. No habrá descanso alguno.

El mes de abril todavía será más duro al producirse 5 jornadas, una de ellas entre semana. Será la prueba más dura para los equipos, pues la cantidad de puntos para disputarse podría dejar determinada su posición a final de temporada.

La última jornada se jugará en primer fin de semana de mayo, dando así por finalizada la competición regular. Una vez termine todo, el primer clasificado ascenderá de forma directa a Segunda RFEF. Del 2º al 5º jugarán unos play-off de ascenso contra los equipos de los otros grupos de Tercera RFEF.

Ajustado hasta el final

Tanto la zona alta como la zona baja están muy ajustadas. El Valencia Mestalla, Atlético Saguntino y Atzeneta luchan por la primera plaza. Los dos primeros están empatados a puntos (51) y el tercero está a sólo 3 puntos.

Muy de cerca les siguen CD Roda, Orihuela CF y CD Acero. Estos 6 equipos son los que más cercan tienen la posibilidad de ocupar la primera plaza de ascenso directo. El Torrent CF, Hércules CF ‘B’ y el Athletic Club de Torrellano también tienen posibilidades, pero con una distancia mayor a 10 puntos lo tienen bastante más complicado.

La zona baja no es muy distinta, pues son varios los equipos concentrados en un rango de puntos estrechos. El Castellón ‘B’ se ha visto frenado con las últimas dos derrotas y marca la zona de descenso con 29 puntos. Los mismos lleva el Callosa Deportiva en la 16ª posición.

El Recambios Colón suma 25 puntos, y los dos equipos que ocupan las últimas plazas son el Villajoyosa y el SIA Benigànim. Estos dos últimos equipos tienen una distancia mayor de 10 puntos de la salvación, por lo que son los que más difícil lo tienen para lograrlo.

Fuera de la zona roja están el Olímpic de Xàtiva, Jove Español, Silla CF, Villarreal CF ‘C’ y, por supuesto, el Ilicitano CF. Los franjiverdes suman 31 puntos, a 2 por encima de la zona de descenso. Una diferencia muy corta que el equipo debe aumentar si no quiere sufrir al final de temporada.

Mejorar los resultados en casa será la clave para la salvación

El Ilicitano CF tiene por delante un calendario con varias salidas complicadas. Tendrá que visitar al Atzeneta (este mismo sábado 5 de marzo), al Callosa Deportiva, al Silla CF, Athletic Club de Torrellano, y Torrent. Cinco desplazamientos difíciles para el equipo, donde conseguir puntuar será la misión secundaria del equipo.

Porque la misión principal del Ilicitano deberá ser mejorar sus números como local. Los franjiverdes son el equipo que más empates ha cosechado como conjunto local (9 en total). Volver a sumar de 3 será necesario para depender de ellos mismos.

El filial del Elche CF recibirá en casa al Villajoyosa, Roda, Atlético Saguntino, Villarreal ‘C’ y el Acero. La última jornada será en casa, precisamente ante el Acero. Quien sabe si se repetirá lo ocurrido en la temporada 2017/2018, cuando el Ilicitano se jugó la permanencia ante el CD Eldense en el Martínez Valero.

Te puede interesar

More in Actualidad