Connect with us

Ilicitano

José Salinas renueva con el Elche CF hasta 2025

Fotografía: Sonia Arcos

Grandes noticias para el jugador y para la entidad franjiverde. José Salinas ha firmado su renovación hasta 2025 y seguirá vinculado con la entidad franjiverde, tal y como adelantó Monserrate Hernández para Onda Cero. El defensa se muestra «muy contento por seguir en el club unos años más».

El jugador renovó en octubre del 2020 hasta este mismo año, el 2022. Desde entonces, el papel de Salinas con el primer equipo no ha tenido una gran cantidad de minutos. La temporada pasada jugó los partidos de Copa del Rey ante La Nucía y Rayo Vallecano, realizando una gran actuación.

Su regularidad estuvo más en el filial franjiverde, donde se ha ido formando a lo largo de las últimas dos temporadas. Con el Ilicitano CF ha sido un jugador importante y un fijo en la banda izquierda.

Lo cierto es que ya destacó en su llegada al Kelme Cadete, y posteriormente, en el Kelme Juvenil en su primer año. Después, fue cuando llegó al Elche Juvenil para destacar en la División de Honor.

Su debut en el fútbol senior fue en septiembre del 2019 bajo el entrenador Sergio Pelegrín. Aunque la posición estaba cubierta por Perujo y Kiko Pomares, no desanimó al joven jugador en realizar un excelente partido en el Díez Iborra ante el Novelda cF.

José Salinas Morán es un lateral izquierdo con buenas capacidades defensivas y ofensivas. Se trata de un jugador bastante completo, un offroad por la banda.

Un defensa difícil de superar, y al mismo tiempo, se incorpora en el ataque en los momentos precisos para romper la línea rival. No se trata de un jugador que viva de forma perpetua arriba, todo lo contrario. Se trata más de un perfil defensivo, pero apoya al ataque cuando se necesita.

Esto convierte a Salinas en un jugador inteligente y con mente fría para decidir en qué momento gastar sus energías en una incorporación ofensiva.

En su momento, comentamos que su perfil es lo más parecido al lateral Gio van Bronckhorst. El jugador del FC Barcelona fue determinante en la época de Rijkaard para aportar equilibrio en la defensa.

Las habilidades ofensivas de Salinas se han visto potenciadas en el Unionistas de Salamanca de Primera RFEF. El jugador está siendo un fijo en el equipo (más de 2.000 minutos disputados) y ha anotado 5 tantos en lo que llevamos de temporada.

Datos que corroboran la proyección ascendente del jugador y que podría dar el salto a la Primera División la próxima temporada, en caso de que el Elche CF consiga la permanencia. Todo dependerá ahora del club. En estos momentos, la zona del lateral izquierdo está cubierta con Johan Mojica y Lucas Olaza.

Sólo una salida de los laterales (Olaza está cedido) podría darle opciones a Salinas para tener minutos en el Elche CF para la temporada 2022/2023.

Te puede interesar

More in Ilicitano