Connect with us

Crónicas

Festín de goles del Ilicitano en el Diego Quiles (5-0)

CRÓNICA. El Ilicitano CF no podía empezar con mejor pie en el nuevo campo de césped natural. El Diego Quiles acogió un gran partido de los franjiverdes, donde superaron con creces al Villajoyosa para llevarse los 3 puntos.

El encuentro empezó con un primer tanto del Ilicitano sobre el minuto 10. Centro desde la izquierda y Castro remató perfecto de cabeza para poner el 1-0. Apenas cinco minutos después, una falta lanzada al área la remató en esta ocasión el central Garrido. El balón se dirigió hacia el palo, momento donde Castro estiró la pierna para poner el 2-0 en el marcador.

Esta última jugada fue muy protestada por los jugadores del Villajoyosa, pues pedían fuera de juego del delantero franjiverde a la hora de tocar el balón. El línea no vio nada y el tanto subió para los franjiverdes.

Ante una situación tan complicada, el Villajoyosa adelantó sus líneas para presionar al Ilicitano CF. Esto dejó espacios atrás, momento que aprovecharon los franjiverdes para aumentar su ventaja.

Un balón en largo dejó sólo a Friaza en la zona de 3/4 para avanzar y ponerse mano a mano ante el portero Antonio López. Friaza estuvo muy bien y definió perfecto por bajo para poner el 3-0. Sólo habían transcurrido 20 minutos, y el filial del Elche tomó una importante ventaja.

A partir de este tercer tanto, los franjiverdes aguantaron más atrás ante un Villajoyosa que no supo reaccionar en ningún momento. Los visitantes lo intentaron y le pusieron empeño, pero no fue suficiente para superar a la defensa bien trabajada del Ilicitano.

La falta de orden y de un plan en el conjunto visitante fue una losa muy grande para poder intentar darle la vuelta a la situación. El siguiente tanto del Ilicitano llegó cerca del descanso, cuando otra vez Friaza apareció para disparar a puerta y poner el 4-0.

Segunda parte más plácida para el Ilicitano

Al descanso, los cambios sucedieron en los dos equipos. Con fines distintos, como es obvio. El Ilicitano dio entrada a Víctor Blanco (recuperado tras su lesión) y a Rodri Mendoza. Se retiraron Álex Castro y ‘Modric’.

De esta manera, los franjiverdes reforzaron la zona medular para tener más el balón, dejando a Friaza sólo en punta de ataque.

El Villajoyosa, por otro lado, realizó un triple cambio para intentar darle la vuelta a la situación. Se marcharon Ángel, Alessandro y Germán Torregrosa para dar entrada a ‘Cassano’, Arturo Martí y Nath Kabir.

Pese a estos cambios, el Ilicitano siguió dominando al completo el partido. El Villajoyosa siguió buscando balones en largo, pero no tuvo nada que hacer ante la buena defensa formada por Lilian, Javi Gómez, Garrido y Carles Marco.

Aprovechando la buena situación, René Martínez le dio entrada a Ayán Galvañ, Marcos Montero y Carles Llario. Los nuevos jugadores tuvieron minutos para mantener el nivel y buscar otro gol más para su equipo.

El propio Llario estuvo muy cerca de anotar sobre el minuto 70, cuando remató un centro al área perfecto al segundo palo. Por desgracia, el esférico no encontró portería y se marchó fuera.

A falta de cinco minutos para el final, una jugada individual de Lilian De Palmas terminó con el jugador derribado dentro del área. El colegiado señaló penalti y el mismo lateral decidió realizar el lanzamiento.

Lilian engañó perfecto al cancerbero rival y puso el 5-0 definitivo en el marcador. Esta victoria permite a los franjiverdes alejarse de la zona roja y conseguir una racha de 3 victorias consecutivas.

Te puede interesar

More in Crónicas