Connect with us

Actualidad

El Ilicitano quiere mantener su buena racha

PREVIA. El Ilicitano CF está en su mejor momento. Es el equipo con mejor racha de victorias en los últimos 5 partidos (4 en total) de todo el Grupo VI de Tercera RFEF. Su buen ritmo y sus grandes resultados le han permitido dar un salto importante en la clasificación.

Los franjiverdes pasaron la jornada anterior de la 12ª plaza a la 9ª al sumar 3 puntos importantes en El Palmeral ante el Callosa Deportiva. Esto les permite respirar con tranquilidad, al estar ya a una distancia de 7 puntos de la zona de descenso.

Un escenario distinto al de hace apenas un mes, donde los franjiverdes estaban muy pegados en el límite de la zona roja. Es más, en una posición complicada, puesto que esta temporada pueden descender 6 equipos.

Lo mejor es alejarse todo lo posible de dichos puestos, y el equipo lo está consiguiendo. Además, sus números son espectaculares. 17 goles a favor en los últimos 5 encuentros, y sin encajar goles en los 2 últimos. Cifrás de récord que ponen al equipo en una buena posición.

No hay que confiarse con los próximos partidos

Sin embargo, el Ilicitano CF debe tener mucho cuidado con los próximos encuentros. El calendario del equipo no es el mejor ni el más favorable. Recibe al CD Roda en su próximo encuentro, equipo rocoso y la mejor defensa de este grupo. Sólo han encajado 15 tantos en contra.

Además, el Roda está luchando por meterse en los puestos de ‘play-off’. Están al límite, en la quinta posición. Orihuela y Torrent van justo detrás, los tres equipos con los mismos puntos. Una derrota para el Roda podría suponer perder el tren de los play-off.

Habrá que tener cuidado en los próximos encuentros, puesto que Atlético Saguntino, Athletic Club Torrellano, Torrent, Silla y Acero son equipos que tendrán mucho en juego. Es el tramo final de temporada y todos van a dar lo máximo para llegar a su objetivo.

«La dificultad es mantener el nivel»

El entrenador René Martínez ha comentado en la rueda de prensa previa a este partido que «el equipo está en una racha positiva. Pero hay que ser insaciable. Siempre queremos más, buscando la forma de superarnos. Ahora la dificultad es mantener este nivel. Esa es la exigencia de estar en un club como el Elche y el fútbol profesional».

Sobre el partido, René ha explicado que «ahora tenemos la oportunidad de demostrar que el equipo ha madurado con respecto al partido de ida, donde no pudimos puntuar».

Pese a estos buenos resultados, «nosotros seguimos manteniendo el foco en la formación y en cuidar a los chicos. Cuando los resultados no eran buenos, hablábamos sobre ello. Ahora que los resultados son muy buenos, vamos a seguir centrándonos en la formación».

Te puede interesar

More in Actualidad