Connect with us

Crónicas

El Ilicitano CF se muestra imparable (4-1)

CRÓNICA. El Ilicitano CF vive su mejor momento de la temporada. El equipo dirigido por René Martínez y ‘Nino’ muestra unos números que ningún otro equipo del grupo puede igualar.

Su última víctima ha sido el CD Roda, tras ganar por 4-1 en el nuevo campo Diego Quiles del Polideportivo Altabix. La cuenta goleadora la abrió el delantero Friaza, para luego finalizar con un ‘hat-trick’ de la nueva incorporación, el mediapunta Bane (Branislav Knežević).

El once inicial de los franjiverdes volvió a tener variaciones con respecto a su anterior partido. Dos puntas en ataque (Castro y Friaza), apoyados atrás por línea de 3 medios (Diego Bri, Bane y Modric). Para defender y dar salida desde atrás, un único pivote (Alfaro) y línea de 4 defensas en vez de la habitual con 5 atrás (Cocca, Javi Gómez, Garrido y Carles Marco). Bajo los palos, Jesús López.

Lo cierto es que la primera mitad fue todo un torbellino de situaciones extrañas, con momentos donde el Ilicitano y el Roda se turnaron la dominación del campo de batalla.

A los 5 minutos del partido, los franjiverdes se adelantaron con un misilazo de Friaza que no pudo hacer nada el portero Jorge Rives. Con el 1-0 a favor, los locales cogieron confianza y la duda empezó a asomar entre las filas del Roda.

Sobre el minuto 10, un penalti fue señalado a favor del Ilicitano. Todo parecía que le iba a favor de los locales. Diego Bri se dispuso a lanzar la pena máxima, pero Jorge Rives realizó una buena parada y evitar que anotaran el segundo gol.

Esto no desanimó a los franjiverdes, que tuvieron varias oportunidades de volver a anotar. Diego Bri en dos ocasiones y Castro pisaron área para generar peligro en la portería del Roda. Pero ninguna de estas ocasiones terminó en gol.

La situación del partido dio un giro totalmente inesperado. Castro recibió un balón dentro del área tras un centro de Diego Bri. Arturo Navarro cubrió a Castro, donde el delantero cayó dentro del área. El árbitro señaló infracción, pero no una posible falta a Castro. Al contrario, le sacó una segunda amarilla por supuestamente fingir.

Esto dejó al Ilicitano con un jugador menos sobre el minuto 35, dejando al equipo en una situación muy difícil. Pese a estar con 1-0 en el marcador, el equipo se quedó con 10 jugadores durante casi una hora.

El CD Roda aprovechó ese momento para apretar y buscar igualar el marcador. Pero los locales consiguieron mantenerse hasta el pitido del árbitro marcando el final de la primera parte.

Un segundo tiempo colosal

Al descanso se llegó con dicho marcador. Ventaja por la mínima y con un jugador menos para toda la segunda parte. Sin embargo, fue todo lo contrario. El Ilicitano salió todavía con mayor fuerza, dejando la sensación de que era el Roda quien estaba en inferioridad numérica.

También fue el momento donde brilló el jugador Bane (Branislav Knežević), que jugó más arriba junto a Friaza para cubrir el hueco de Castro. Esto dejó también más espacio en la medular, pero tanto Modric como Bri se encargaron de ocupar ese hueco.

El mismo Bane anotó en el minuto 51 el primer tanto. Un robo de balón en zona de tres cuartos para definir mano a mano ante el cancerbero rival y poner el 2-0 en el marcador.

El Roda se quedó como aturdido y sin saber cómo reaccionar. Bane anotó el segundo tanto tras una avalancha franjiverde de ataques constantes al área de los visitantes.

Con el 3-0 empezaron a llegar los cambios. Sekou, Lilian y Pamies fueron los primeros en saltar. Mantener la ventaja era ahora el objetivo del Ilicitano, que todavía anotó otro tanto más.

La fiesta de Bane terminó con un hat-trick del jugador en un centro puesto desde la izquierda. Por unos instantes, el jugador miró al linier por si estaba en fuera de juego. Lo cierto es que está todo muy ajustado en esa jugada, pero el gol fue dado por válido y subió al marcador.

El CD Roda pudo anotar el gol del honor sobre el minuto 86 tras una buena combinación por la zona derecha y un disparo que despejó Jesús López. Pero el rechace lo cogió Kim Hyoki para poner el marcador final de 4-1.

Con este resultado, el Ilicitano aumenta su ventaja con la zona de descenso y está a 9 puntos de distancia. Con sólo 6 partidos por delante, la permanencia está cada vez más cerca con 43 puntos.

El CD Roda sale de los puestos de play-off, aunque se mantiene cerca. Con 49 puntos, está a sólo 1 de la quinta posición y a 3 de la cuarta posición. El CD Acero y el Orihuela CF ocupan dichas plazas respectivamente.

Ficha Técnica:

– Ilicitano CF: Jesús López; Cocca, Garrido (min. 80, Youssef), Javi Gómez, Carles Marco; Alfaro (min. 80, José Ruiz); Diego Bri (min. 67, Javi Pamies), Bane, Modric (min. 67, Lilian De Palmas); Castro, Friaza (min. 58, Sekou).

– CD Roda: Jorge Rives; Cristian García, Arturo Navarro (min. 75, Aaron Gallego), Álvaro Loza, Íñigo Alexander, Carlos Meseguer (min. 75, Carlos Iker Sebastian), David Guinot, Carlos Gracia (min. 80, Kim Hyoki), Marc Cosme, Farisato (min. 46, Álvaro Cruz), Chavero (min. 64, Richard).

– Goles: 1-0 (min. 5, Friaza), 2-0 (min. 51, Bane), 3-0 (min. 66, Bane), 4-0 (min. 80, Bane), 4-1 (min. 85, Kim Hyoki).

Te puede interesar

More in Crónicas