Connect with us

Actualidad

Friaza, el 𝙠𝙞𝙡𝙡𝙚𝙧 del área en el Ilicitano CF

El joven delantero se ha puesto por delante como pichichi del equipo en el mejor momento del equipo en esta temporada. Con sus 11 tantos se ha puesto por delante como un auténtico 𝘬𝘪𝘭𝘭𝘦𝘳 del área.

José Luis Friaza Pérez (2002) es un delantero centro cuya definición y potencia de disparo son sus habilidades más destacadas. Es su primer año en el fútbol senior, realizando una excelente temporada en la Tercera RFEF.

La temporada pasada fue el pichichi en el División de Honor, lo que le hizo destacar para seguir en el club. El atacante llegó procedente del equipo Puente Genil CF juvenil para fichar por las filas franjiverde. Al terminar su etapa como juvenil, el delantero se unió a las filas del Ilicitano CF de forma oficial.

El jugador ya debutó con el filial franjiverde la temporada pasada. Fue en abril del 2021 ante el Atlético Saguntino en el campo de Morvedre. La mala suerte se cebó con el delantero, pues salió en el descanso y se tuvo que retirar minutos después por unas molestias. Aunque no tuvo mayor protagonismo en aquella temporada, dejó buenas sensaciones para luego darle confianza en la actual.

Friaza ya debutó con el Elche CF en la Copa del Rey ante el Real Madrid. Lo hizo en el minuto 94 por Guido Carrillo, cuando el partido se fue a la prórroga tras finalizar 0-0 el partido.

Aunque el Elche consiguió ponerse por delante con un gol de Gonzalo Verdú en el minuto 103, el Real Madrid remontó el marcador con goles de Isco y Hazard. La actuación de Friaza estuvo bastante bien, pero no pudo terminar con una victoria con el primer equipo.

En la actual temporada, Friaza lleva ya más de 1.500 minutos disputados con 11 dianas en su marcador particular. El jugador ha disputado 26 partidos, siendo 20 como titular. Esto le da un coeficiente de 0,42 goles por partido (aunque hay que destacar que sólo ha sido titular en 20 de dichos encuentros).

No todo ha sido fácil para Friaza. Meses atrás, el jugador le costaba ver puerta y era Diego Bri quien más goles anotó durante aquellos momentos.

Pero los roles ahora se han cambiado, ya que Diego Bri se ha convertido en el jugador que más asistencias realiza en el Ilicitano CF. Esto ha permitido a Friaza explotar sus habilidades como goleador y buscar ahora ser el pichichi del Grupo VI.

La buena racha del Ilicitano CF también le está viniendo bien al delantero. Con sus 11 tantos, se ha colocado como segundo goleador del grupo, sólo superado por Fran Pérez del Valencia Mestalla (12 goles).

Las capacidades de Friaza se han visto aumentadas gracias al juego de sus compañeros. Por supuesto, la fortaleza mental del jugador para seguir trabajando y buscando la manera de ayudar al equipo son dignas de admiración.

El delantero no se ha visto afectado por esos momentos sin anotar, sino que ha seguido mejorando y entrenando para llegar hasta el momento actual. Son buenas noticias tanto para el jugador como para el club, que podría tener asegurado un delantero con gol para su futuro.

No obstante, hay que ser pacientes. Es el primer año de Friaza en fútbol senior y todavía tiene mucho por mejorar. Pero los primeros pasos han sido positivos, marcando la línea de trabajo que debe seguir.

Te puede interesar

More in Actualidad