Connect with us

Actualidad

El Ilicitano viaja hasta el Vicent Morera

PREVIA. El Ilicitano CF se enfrenta al Silla CF en otro encuentro por dejar de forma finiquitada la permanencia en Tercera RFEF. De hecho, los dos equipos buscarán los 3 puntos para conseguir dicho objetivo.

Los franjiverdes llegan con las bajas del delantero Álex Castro por sanción y la ausencia de Carles Marco al ser convocado con el primer equipo para el partido ante el Athletic Club de Bilbao.

Por suerte para René Martínez, tendrá disponible a varios jugadores para cubrir dichas ausencias. La presencia de Bane como titular podría cubrir dicha baja, con Friaza a su lado en punta de ataque. También están disponibles Sekou y Carles Llario en caso de querer jugar con dos puntas.

En el carril derecho, el jugador que ha estado ocupando dicha plaza es el juvenil Carbonell. Aunque es un perfil más ofensivo, lo cierto es que ha destacado en dicha posición. Otra opción es recolocar a Lilian De Palmas en la derecha, aunque no sea su posición más habitual.

El Silla CF quiere volver a recuperar las victorias

Lo cierto es que el Silla se ha visto metido en una situación muy complicada. El equipo llevaba una buena ventaja de puntos hace un mes, pero los últimos resultados le han metido por la lucha de la permamencia. Con 38 puntos sumados, su última victoria fue a finales de febrero contra el Castellón ‘B’, 2-1 para el Silla.

De sus últimos 5 partidos han podido sumar 4 puntos. De hecho, han sido 4 empates seguidos. Una situación que al Ilicitano le suena mucho porque estaban antes en una situación similar.

Una victoria para el Silla sería tener ya muy cerca la salvación al llegar a los 41 puntos. No estaría asegurada, pero con superar los 43 tantos deberían de estar salvados. Lo difícil es conseguirlos en este tramo final de temporada.

En el equipo hay varios jugadores ex franjiverdes, como el lateral Xavi Olmos o el extremo Raúl ‘Rulo’ Bonillo que estuvo la temporada pasada en el Ilicitano CF y realizó una gran campaña.

Por el lado del Ilicitano, una victoria más sería mantener la increíble racha que lleva el equipo. No hay otro que iguale los resultados de los franjiverdes. Es el mejor equipo, con números de líder en estos momentos.

Pero la permanencia todavía no es matemática. Con 43 puntos es muy difícil que no consigan la permanencia, pero los números todavía no dan. Incluso ganando, todavía habría que esperar a poder lograr el objetivo de forma matemática.

Aunque es cierto que los franjiverdes pueden estar mirando más arriba que abajo, hay que tener en mente que el objetivo de la salvación no está conseguido. Centrarse en lograrlo porque todavía no hay nada decidido.

«El mérito de este equipo no es que gana, sino cómo gana»

El entrenador René Martínez ha hablado en rueda de prensa antes del partido para explicar la situación actual del equipo, muy distinta a la de hace un mes. «Estamos ganando con muchos goles, transmitiendo superioridad, transmitiendo energía y una alegría en el campo que, a principio de temporada, no éramos capaces de demostrar. Es normal porque hay una evolución y un progreso», explicó el míster.

«Después de estas goleados, los rivales van a prepararnos algo diferente. Debemos cuidar los detalles porque ahora el rival va a intentar mostrar su mejor versión para hacer frente al equipo que está imponiéndose en la liga», dijo René en referencia a que los rivales no se van a confiar tanto con el Ilicitano tras los buenos resultados.

También ha explicado sobre la formación de los jugadores, en referencia también a la convocatoria de Carles Marco con el primer equipo. «El resultado de ahora sí que está premiando el trabajo que se venía haciendo. Los chicos han confiado estos meses atrás, y estoy muy feliz por ello. Nuestro objetivo es prepararlos para cuando les llamen a la puerta del primer equipo, que puedan competir y mostrar un buen nivel».

Te puede interesar

More in Actualidad