Connect with us

Actualidad

Los 3 puntos se quedan en el Vicent Morera (2-1)

CRÓNICA. El Ilicitano CF no pudo mantener su racha de victorias tras caer derrotado por la mínima ante el Silla CF. La primera mitad fue controlada por los locales, mientras que la segunda parte fue para los franjiverdes.

El Ilicitano salió con una 4-1-3-2, manteniendo la línea defensiva con la única baja de Carles Marco. Javi Gómez ocupó su lugar en el carril derecho, realizando una buena actuación. Garrido y José Ruiz fueron la pareja de centrales, con Cocca en la izquierda y Jesús López bajo palos.

Alfaro se ocupó del pivote, mientras que Diego Bri, Bane y Modric formaron la línea de 3 por delante para generar el juego del equipo. Friaza y Sekou en punta de ataque ante la baja de Castro por sanción.

Pese a esta alineación, sin apenas cambios con respecto a la anterior jornada, el Silla CF encontró la manera de anular por completo a los franjiverdes.

Ismael y Murcia formaron un doble pivote para cerrar la conexión central, dejando a Modric sin recibir ayudas y cubriendo a Bane para que no pudiera hacer nada. Síscar y Lucas hicieron lo propio con las bandas, aunque estuvieron ayudando más a la zona central que cubriendo las subidas de los laterales.

Es lo que le faltó al Ilicitano, más juego por bandas al tener dos laterales de corte defensivo como Javi Gómez y Cocca. Las ayudas a la zona central por parte del Silla fueron vitales para cerrar el paso al avance franjiverde.

La situación se puso peor para los visitantes cuando Guillén anotó para el Silla en el minuto 10. Un lanzamiento de córner terminó con remate en el primer palo y el primer tanto del partido. Con el 1-0 a su favor, el Silla siguió apretando para no dejar respirar a los franjiverdes.

Ni Friaza ni Sekou pudieron conectar con la zona de creación, donde Diego Bri estuvo en solitario por las bandas para hacer frente a una superioridad numérica.

Por otro lado, la defensa franjiverde pudo contener las internadas de ‘Rulo’ o los movimientos de Ubach para buscar pisar el área de Jesús López

Pero el Silla contaba con otras armas para poder aumentar su ventaja. En el minuto 26, una falta cerca de la frontal del área se convirtió en el 2-0. El lanzamiento de Raúl ‘Rulo’ ajustado al palo fue un jarro de agua fría para el Ilicitano.

Aunque no habían tenido muchas aproximaciones, las jugadas a balón parado fueron clave para que el Silla se pusiera 2-0 al descanso.

El Ilicitano mejoró con creces en la segunda mitad

Tras el paso por vestuarios, René Martínez no tardó en realizar el primer cambio. Víctor Blanco salió por Alfaro para tener más posesión con el balón, renunciando también a la recuperación y a la defensa.

Además, tanto Cocca como Javi Gómez estuvieron un poco más arriba para apoyar a Modric y a Bri. Sin embargo, el Ilicitano no consiguió superar a la defensa rival, ahora más reagrupados que en el primer tiempo.

Ayán y Lilian saltaron al terreno de juego para potenciar el ataque por las bandas. El plan funcionó, donde comenzaron a verse triangulaciones en campo del Silla y movimientos de desmarque para poner en apuros a los locales.

El tanto franjiverde en el minuto 70 vino, de hecho, en una jugada por la izquierda de Ayán Galvañ. El extremo realizó uno de sus mejores partidos tras recuperarse de su lesión. Su disparo a puerta lo despejó Felipe Galvis, pero el rechace lo enganchó Bri para recortar distancias.

El 2-1 le dio alas al Ilicitano, que recobró su fe en el excelente trabajo que venían realizando en las últimas semanas. El asedio al área del Silla fue constante, donde los locales sólo pudieron crear peligro con contrataques rápidos.

En una de estas acciones vino el penalti a favor del Silla CF sobre el minuto 73, por unas supuestas manos de Lilian dentro del área. El lanzamiento no subió al marcador tras golpear el balón en el palo, dejando todavía con opciones al Ilicitano para sumar algún punto.

Su mejor ocasión para lograr el empate vino sobre el minuto 80, en un lanzamiento de córner por parte de Ayán. Javi Gómez intentó rematar de cabeza, pero el cancerbero Felipe salió para despejar el esférico. El balón salió hacia arriba, donde Cocca saltó para rematar aprovechando que el portero no estaba bajo los palos.

Sin embargo, Óscar Gomis sí estaba bajo los palos y despejó el esférico de cabeza en la misma línea de gol. El defensa del Silla evitó el segundo tanto franjiverde en una gran acción para mantener a los suyos por delante.

René Martínez quemó todas las naves dando entrada a Carles Llario y a Youssef por Bane y Javi Gómez. La presión constante de los franjiverdes hizo pasar apuros al Silla, donde defendieron con todo hasta el pitido final.

Pese a la insistencia del Ilicitano, el marcador terminó con el 2-1 y con una derrota para los franjiverdes. Desde el año pasado no habían perdido un partido en la competición, poniendo fin a una gran racha de encuentros y puntos cosechados.

Te puede interesar

More in Actualidad