Connect with us

Actualidad

Tres partidos decisivos para el Ilicitano

Esta Semana Santa va a ser toda una montaña rusa de emociones para el Ilicitano CF. Los franjiverdes están ya en su tramo final de la temporada, con tan sólo 5 jornadas para el final.

El objetivo del equipo es el de asegurar la permanencia en la categoría. Para ello, han conseguido una racha increíble de 5 victorias seguidas que les ha servido para sumar puntos importantes y alejarse de la zona baja.

Esta racha se vio interrumpida en la derrota ante el Silla CF en el Vicent Morera. Pero eso también arrojó otro dato positivo. Fue la primera derrota del equipo en el año 2022. En el mes de abril. Hay que remontarse a diciembre del año pasado para volver a encontrar otra derrota del equipo.

La gran segunda vuelta del Ilicitano está dejando unos numeros muy positivos, además de unas buenas sensaciones en el equipo y con algunos jugadores recuperados de sus lesiones como Ayán o Youssef. También hemos podido ver a Bane (Branislav Knežević), cuya adaptación está siendo positiva, con algunas cositas a mejorar.

Ahora viene el tramo final, pero lo que llama más la atención, lo hará de una forma concentrada. El equipo tiene 3 partidos en 2 semanas, y casi con seguridad decidirá su permanencia en la Tercera RFEF.

Atlético Saguntino, Athletic Club Torrellano y Villarreal ‘C’

Sus próximas rivales no van a ser nada sencillas, y al igual que hizo el Silla, van a darlo todo para poder lograr sus objetivos. El Ilicitano cuenta con 43 puntos sumados, en principio suficientes para mantenerse en la categoría. Pero todavía no está asegurado de forma matemática, por lo que seguir sumando puntos es importante para certificarlo lo antes posible.

El sábado 9 de abril a las 16:00h disputarán el primer partido de los tres por delante ante el Atlético Saguntino en el Diego Quiles. Un partido con aspectos positivos para el Ilicitano, y también negativos.

Lo positivo será volver al Diego Quiles y jugar en césped natural. Un terreno no tan adecuado para el Saguntino y que le dará cierta ventaja a los locales. Además, contarán también con el apoyo de la afición franjiverde.

Lo negativo para el Ilicitano es que el Atlético Saguntino va tercero y está peleando por mantenerse en dicha plaza y asegurar los ‘play-off’ de ascenso. Es decir, es un equipo de la zona alta que mostrará un gran nivel y se lo pondrá difícil a los franjiverdes.

Pero en la última jornada, el Atlético Saguntino cayó derrotado ante el Benigànim por 1-3, equipo ya descendido de categoría. Golpe muy duro para el equipo, aunque quién sabe si el Ilicitano pagará los platos rotos de dicho partido porque ahora necesitan sumar los 3 puntos si quieren jugar la fase de ascenso.

El segundo partido será el derbi ante el Athletic Club de Torrellano. Jugarán el miércoles 13 de abril a partir de las 17:00h en el Isabel Fernández de Torrellano. Un partido donde los dos equipos volverán a enfrentarse, tras el partido de ida que fue muy igualado y disputado. Con polémica incluida en el tramo final, donde el Ilicitano empató en la última jugada.

Aunque el Torrellano está cosechando resultados un tanto dispares, el equipo se ha ido alejando de la zona alta. Ahora buscan el mismo que el del Ilicitano: mantener la categoría. Ahora mismo suman 45 puntos, pero antes de recibir al Ilicitano tendrán que viajar hasta Benigànim.

El tercer encuentro será ante el Villarreal ‘C’ y se jugará el domingo 17 de abril (domingo de Pascua) a las 11:00h en el Diego Quiles. Sin embargo, este horario todavía puede sufrir algún cambio. Por ahora, está fijado para el domingo 17.

Al igual que el Athletic Club de Torrellano y el Ilicitano, el Villarreal ‘C’ está en la misma zona con 43 puntos. Los mismos que los franjiverdes. Por supuesto, cuando se enfrenten el Ilicitano y el ‘mini’ submarino amarillo la situación puede ser muy distinta.

El objetivo es el mismo que el de los franjiverdes: asegurar su permanencia en Tercera RFEF. Quien sabe si tanto ellos como los franjiverdes hayan podido lograr dicho objetivo. De no ser así, será otro partido decisivo para buscar la victoria y dejar todo hecho para las dos últimas jornadas.

Te puede interesar

More in Actualidad