Connect with us

Actualidad

Carles Marco, la ‘motocross’ de la banda derecha

Fotografía: Elche CF (Sonia Arcos)

Han sido unos días muy bonitos para el lateral derecho del Ilicitano CF. Carles Marco ha estado entrenado con el primer equipo desde hace ya un tiempo (al igual que otros jugadores como Diego Bri, Friaza, Cocca, José Ruiz, Javi Gómez, etc.).

Aunque el jugador no pudo debutar en Primera División ni tampoco con el primer equipo, siempre es una buena noticia cuando te llaman para contar contigo. Es la tercera vez que convocan a Carles, la primera en Copa del Rey ante el Real Madrid; y la segunda también fue contra el Real Madrid, pero en Liga.

Por eso mismo, hoy vamos a contaros quién es Carles Marco y cuáles son sus habilidades más destacadas. El jugador llegó el pasado verano procedente del CD Mirandés ‘B’ y ya debutó en su momento en la Segunda División.

Carles Marco Soler (2000) es un lateral derecho de corte ofensivo, aunque también ha dejado buenas sensaciones a la hora de defender su banda. Su potencia física le ha valido para realizar incorporaciones rápidas desde la banda para luego colgar centros al área. Al jugador le gusta ponerlos de estos con rosquita, para facilitar el remate a los delanteros o a la segunda línea.

Su resistencia física, unida a su potencia, le han permitido recuperar la posición en más de una ocasión para replegar ante un contrataque rival. Es algo que ha ido mejorando a lo largo de esta temporada, convirtiéndole en toda una off road motorbike.

Una motocross por la banda derecha, que acelera para ponerse en posición y supera cualquier obstáculo que se ponga por delante. La lucha y entrega de Carles Marco han sido de lo más destacado a lo largo de los últimos meses.

¿No puedo llegar a ese pase en largo? no pasa nada. La motocross no se detiene y presiona al rival para que no pueda controlar y salir con facilidad desde la banda. Si hace falta, se fuerza el error o que la jugada termina en banda para dar tiempo a replegar. Pero el puño en el acelerador para meter presión.

Pasa lo mismo cuando a Carles le toca bajar a defender. En las segundas partes cuesta más, la gasolina no es la misma que al principio. Pero el jugador lo intenta, y esa fortaleza mental le sirve de impulso para recuperar la posición y ayudar en defensa a sus compañeros.

Estas habilidades no habrán pasado desapercibidas para Francisco Rodríguez, que puede contar con un lateral cuyo equilibrio en ataque y defensa pueden ofrecer un perfil distinto.

No es tan ofensivo como Palacios en ataque, pero aporta otras facetas defensivas. No es tan defensivo como Barragán, pero puede ofrecer alternativas en ataque.

Se trata de buscar una opción más equilibrada para partidos en donde no quieras renunciar tanto en una de las zonas y mantener una estabilidad polivalente.

Si Carles Marco debutará en Primera con el Elche CF, es algo difícil de saber. Pero el jugador ha dado pasos importantes en mejorar sus aspectos menos destacados para ser más completo y ser convocado para ayudar si fuera posible.

Esta progresión de Carles Marco en un lateral motocross, capaz de ataque y defender sorteando los obstáculos, le será muy útil al equipo en el futuro. Tanto si se queda aquí como si encuentra un nuevo destino, son habilidades que aprecian los entrenadores en sus jugadores.

Te puede interesar

More in Actualidad